Baleares, la Comunidad que menos empleo generará en la campaña de rebajas de 2022

Redacción | 03/01/2022

La campaña de rebajas 2022 prevé la creación de un 4% más de puestos de trabajo en Baleares en comparación a la anterior, con la firma de 379 contratos nuevos, siendo la comunidad con menor número de contrataciones en el país, según el estudio de previsiones de Adecco.

A nivel nacional, está previsto que durante los meses de enero y febrero se experimente un repunte de la contratación de un 7,5%, respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supondría la firma de más de 176.000 contratos en España. En este sentido, de cumplirse las expectativas, se igualarían las contrataciones a las del último periodo de rebajas prepandemia.

Asimismo, esta campaña supondrá la continuación de la tendencia vista en el Black Friday y Navidad, con el auge del e-commerce, donde se observará "la fuerza de las contrataciones", mientras que el comercio físico y el retail "crearán empleo a menor ritmo que otros años".

Por otro lado, los sectores del gran consumo, la alimentación, distribución, logística y el transporte serán los más beneficiados y los que crearán más puestos de trabajo en esta época.

Gracias al e-commerce, en la campaña de rebajas aumentará la necesidad de personal para la distribución y preparación de los envíos online, por lo que los perfiles más buscados serán empaquetadores, mozos, preparadores de pedidos, carretilleros y los conocidos como profesionales de última milla, entre otros.

Por su parte, el comercio físico demandará perfiles de promotores, comerciales, ayudantes en tienda, cajeros y personal para perfumería, juguetería, cosmética o electrónica.

LA CAMPAÑA DE REBAJAS POR CCAA

En cuanto a la distribución regional de la campaña de rebajas, previsiblemente todas las comunidades experimentarán mejoras, ya que se generará entre un 4% y un 10% más de empleo que en 2021, cuando la situación en el país era muy diferente --restricciones a la movilidad, horarios y aforos--.

Observando la cifra absoluta de contratos previstos, un año más Cataluña se sitúa a la cabeza, siendo la comunidad autónoma que más contrataciones realice, cerca de las 28.100.

Detrás de ella se situaría la Comunidad Valenciana, con unos 24.850 empleos previstos, seguida muy de cerca por la Comunidad de Madrid, que a pesar de ser la región donde está previsto el mayor incremento interanual (10%), se quedará tercera con 24.570 contratos.

Superará los 22.650 contratos la Región de Murcia y los 21.450 Andalucía, que cerrarán el top 5. Entre las cinco aglutinarán prácticamente el 69% del empleo que se generará en estos dos meses.

A partir de este punto, las contrataciones descienden notablemente en cuanto a número absoluto de contratos firmados. Aquí se ubican Galicia, con cerca de 9.850 empleos, Castilla y León, con más de 8.950 contrataciones previstas, y Castilla-La Mancha, donde se crearán casi 8.000 nuevos puestos de trabajo.

Entre los 7.200 y los 6.000 empleos se posicionan Aragón (7.150), País Vasco (6.600) y Navarra (6.070).

Tras ellas, con un nuevo escalón en el número de contratos se ubicarían Cantabria (2.500), Asturias, donde se esperan alcanzar cerca de las 1.860 contrataciones, Canarias (1.600) y La Rioja, con la previsión de 1.150 nuevos puestos de trabajo.

El ranking autonómico lo cierran las regiones de Extremadura, con 580 nuevos empleos previstos, y Baleares, con casi 400 contratos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana