Baleares continúa en fase de desaceleración

Redacción | 13/11/2022

Baleares continúa en fase de desaceleración, según el índice económico del Círculo de Economía de Mallorca hecho público este domingo.

El Círculo de Economía de Mallorca ha explicado que, en septiembre, la economía de Baleares ha seguido experimentando un crecimiento intenso, de acuerdo con su índice económico, --el 83% de indicadores aumentan--, pero ligeramente inferior a agosto --en agosto aumentaban el 84% de los indicadores--.

Además, ha estimado que el archipiélago balear continúa en fase de desaceleración, dado que más de la mitad de indicadores analizados pierden impulso respecto al mismo septiembre que el año anterior.

En concreto, un 44% de indicadores se aceleraron en septiembre, frente al 46% de agosto.

Con los datos oficiales avanzados por el INE, la desaceleración ha sido un hecho en el tercer trimestre para el conjunto del estado, pasando de un 6,8% de crecimiento en el segundo trimestre al 3,8% en el tercer trimestre.

En las Islas se ha observado un ritmo de aumento notablemente más elevado que en España, pero la trayectoria hacia un crecimiento cada vez más moderado es similar.

En cuanto a los próximos meses, el Círculo de Economía ha previsto que el escenario más probable para las Baleares sea que la tendencia desacelerada, en términos interanuales, se vaya manteniendo.

Aun así, ha resaltado los datos relativos al mercado laboral de octubre, un poco mejores que las esperadas inicialmente.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana