Baleares busca nuevos espacios para acoger a los refugiados ucranianos

Redacción | 01/03/2022

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, ha recordado este martes que el Govern dispone de unas 70 plazas para acoger a refugiados ucranianos, pero que el Ejecutivo está ya buscando nuevos espacios, como albergues o conventos que no se utilizan, para incrementar el número de plazas "lo que sea necesario".

Santiago ha participado este martes en una reunión telemática convocada por el secretario de Estado de Inmigración para coordinar la estrategia de acogida de refugiados.

La consellera ha recordado que a día de hoy el Ejecutivo dispone de dos albergues y de unas 70 plazas en total pero que ya se están buscando espacios para acoger las personas que sea necesario.

Según ha explicado Santiago, el Gobierno central ha pedido a las autonomías un "esfuerzo superior" a la capacidad actual de acogida de personas y en refuerzo del sistema.

La consellera ha trasladado que, de momento, la estrategia pasa por "aliviar" la presión en las fronteras que después poder asumir de forma adecuada un flujo de población que en un extremo podría alcanzar unos cuatro millones de personas.

Santiago ha explicado que la gestión de los refugiados será centralizada, aunque no ha concretado de qué manera y con qué criterios el Ejecutivo central hará las redistribuciones.

Por otra parte, ha explicado la responsable de Asuntos Sociales, se ha instaurado la figura de "protección temporal", diferente a lo que comunmente se entiende por persona refugiada, al entender que el conflicto no se prolongará en el tiempo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • miserTE - 02 de Marzo de 2022 a las 13:13
    ¿Por que ho han acogido ningun refugiado de Donbass durante estos 8 años que los criminales ucranianos los han estado bombardeando? 14 000 muertos, cientos de miles de desplazados y 8 años de guerra patrocinada por la OTAN
    Responder
    0
  • Santi - 01 de Marzo de 2022 a las 20:10
    aquí solo nos queda trabajar para pagar las paguitas de los inmigrantes...
    Responder
    5
  • Fausto - 01 de Marzo de 2022 a las 19:38
    Que expulsin tota la morea que no fuig de cap guerra sinó que ens du la guerra aquí robant, apunyalant, okupant... arruix a tota la morea clandestina i als que els han regalat papers retirar-los totes les ajudes. Els ucranians, molt més propers culturalment i a més europeus sī que fugen del terror rus. Aquests són refugiats i mereixen tot. Benvenguts!
    Responder
    3
  • Alfonso - 01 de Marzo de 2022 a las 17:29
    Que los lleven a Marivent, que está vacío.
    Responder
    4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana