Baleares augura una temporada turística "intensa"

Redacción | 01/02/2022

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha asegurado este martes que Baleares tendrá este año una temporada turística "intensa" y ha afirmado que los datos de afiliación y desempleo del pasado mes de enero serán "extraordinarios".

Así se ha expresado durante una interpelación parlamentaria el pleno del Parlament, donde ha criticado la actitud del PP por "ir siempre a remolque en todos los cambios".

"Pusieron en cuestión cómo sería la temporada o si habría, pero hubo temporada sin ninguna de sus propuestas y sin que tuvieran que estar en ninguna de las soluciones que se dieron para poner en marcha el turismo, que es el principal motor de Baleares y lo hemos impulsado hasta recuperarlo a niveles importantes", ha insistido el conseller.

"Ahora vamos hacia un modelo donde va a haber una temporada intensa, el PP lo podría haber visto en Fitur si no hubiesen ido a criticar al Gobierno desde el stand de Baleares, algo que nunca se había visto y muestra su talante en materia turística", ha lamentado.

Además, Negueruela ha recordado los 100 millones de euros adicionales que recibirán las Islas por ser una comunidad que depende más del turismo, al igual que Canarias, y el hecho de que sea la región "que más y mejor ha recuperado su turismo".

"Ustedes siempre hablan de crecimiento en altura, pero están fuera de la realidad, lo que hay que mejorar es la calidad, no hablar de número de turistas, sino de rentabilidad y de cuántos necesitamos para garantizar el volumen de trabajo y ver qué es lo más eficiente", ha continuado.

DATOS DE EMPLEO "EXTRAORDINARIOS"

En materia de empleo, Negueruela ha celebrado que en la sesión de este martes "no se haya hablado de economía ni de paro, porque Baleares lleva tres meses creciendo en afiliación respecto a 2019", y ha previsto que los datos de empleo de enero serán "extraordinarios".

Sobre esto, ha puesto de ejemplo la revisión al alza realizada por BBVA en cuanto a las previsiones económicas para las Islas o el hecho de que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) haya dicho que Baleares es la comunidad que más riqueza está generando.

"Por eso no hablan de economía, porque ha quedado demostrado que la gestión de la crisis por parte de la izquierda ha superado las gestiones anteriores de la derecha", ha concluido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
7
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Joooer@hotmail.com - 03 de Febrero de 2022 a las 09:48
    Noooooo. Una temporada intensamente sostenible!!!! Ahora el turismo se llama "SOSTENIBLE".
    Responder
    1
  • David Leal - 02 de Febrero de 2022 a las 07:01
    Mi pregunta es: Dónde van a parar esos 100 millones?
    Dónde se invierten?
    Son para el pequeño comercio para subsistir el invierno ?
    Serán para que la Sra. Armengol se vaya de copas con sus amigos??
    Responder
    1
  • Maria - 01 de Febrero de 2022 a las 13:11
    lo que nos faltava! playas abarrotadas y carreteras colapsadas,lo mismo de siempre,no hay manera de cambiar a un modelo turistico mas sostenible que no perjudique a los locales! hoteleros...no hay un gremio al que le tenga tanto asco!!
    Responder
    -6
      Soy Maria - 05 de Febrero de 2022 a las 19:06
    aprended a vivir de otra cosa, a hacer chips u otra cosa y no espereis sentados a que vengan turistas!
    Responder
    0
       - 01 de Febrero de 2022 a las 21:08
    Si no hay turistas te morirás de hambre chata.Es la única cosa que trae dinero en la isla…nada mas
    Responder
    4
      A Maria - 01 de Febrero de 2022 a las 17:25
    Ni aunque os lo pongan en vuestras narices... Hemos pasado todos mucha hambre en esta pandemia, que parece que no entendéis que os guste o no TODOS vivimos del turismo.
    Responder
    7
      Anónimo - 01 de Febrero de 2022 a las 14:53
    Es lo que nos da de comer, si no hay turistas no hay empleo.....
    Responder
    9
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana