Balear, la embarcación del Consell que navega por los parques naturales de Mallorca

Redacción | 01/08/2022

Durante los meses de verano, la barca del Consell de Mallorca, Balear, recorre diferentes lugares de la isla.

Se han atendido las peticiones de los parques naturales de Mondragó, de Llevant, de Tramuntana y sa Dragonera, donde se han realizado actividades, de forma conjunta, que han tenido muy buena acogida.

El calendario de este año también incluye paradas en: Pollença, s'Albufereta d'Alcúdia, Puerto de Sóller, Portocolom, Puerto de Andratx y Calvià.

Balear es una barca construida por los astilleros Ballester de Palma en 1924 para ir exclusivamente a vela y, por tanto, es heredera de las formas tradicionales mallorquinas.

En 1998, Balear fue catalogada bien de interés cultural. Desde entonces, pertenece al Consell de Mallorca, que la ha restaurado por completo gracias al trabajo de los 'mestres d'aixa' de la institución.

La vicepresidenta y consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, ha expresado que “esta embarcación es una joya de nuestro patrimonio marítimo y no podemos tenerla parada. Esta actividad nos acerca al mar y nos recuerda la necesidad de proteger su flora y fauna".

Además, la consellera Ribot ha añadido que " Balear está siempre a disposición de la ciudadanía".

Por su parte, la directora insular de Medio Ambiente, Inmaculada Férriz, ha explicado que, «con la navegación de esta barca de madera por toda la costa mallorquina se quiere dar a conocer el valor de las embarcaciones tradicionales, así como fomentar la formación e investigación para la protección del patrimonio natural y cultural marino, a través de la concienciación a las personas participantes sobre estos temas".

Actualmente, la embarcación puede acoger un máximo de 12 personas, incluidos los 3 tripulantes. Por tanto, el número máximo de pasajeros es de 9.

Para disfrutar de una jornada de navegación tradicional con la embarcación de vela latina, se establece el régimen de prioridades siguiente: centros escolares, instituciones y asociaciones que puedan acreditar relación con actividades de educación, formación o investigación en el campo del patrimonio flotante, la navegación y el mar en general, otras instituciones y asociaciones legalmente constituidas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana