Bagnaia retoma el Mundial con otra victoria en la carrera de MotoGP

EP | 07/08/2022

DPA

El piloto italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati) ha logrado este domingo la victoria en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Gran Bretaña, duodécima prueba del Mundial de motociclismo y primera tras el parón estival, por delante del español Maverick Viñales (Aprilia), mientras que Aleix Espargaró (Aprilia), noveno, salvó el día y solo perdió un punto con respecto al líder del campeonato, el francés Fabio Qartararo (Yamaha).

En una carrera apretadísima, con solo seis segundos entre el primero y el décimo clasificados, 'Pecco' tomó el mando a falta de nueve vueltas para el final y se garantizó su segundo triunfo consecutivo tras vencer también en Assen en la última cita antes del parón. Viñales, por su parte, volvió a subirse a un podio que cerró el australiano Jack Miller (Ducati).

Mientras, Aleix supo reponerse al dolor que le causó la fortísima caída del sábado en los libres y mitigó con su noveno puesto la actuación de Quartararo, que acusó problemas de degradación y solo pudo ser octavo. Aun así, domina el campeonato con 22 puntos sobre el de Granollers (158) y 49 sobre Bagnaia (131).

En el regreso a la acción tras 42 días de vacaciones, el francés Johann Zarco (Ducati) defendió su posición de 'poleman' en una salida en la que Quartararo escaló dos puestos para situarse segundo. El de Niza, sin embargo, cayó al quinto lugar al tener que cumplir una 'long lap penalty' por su acción sobre Aleix Espargaró (Aprilia) en Assen.

Por delante, la caída de Zarco en la curva 8 del quinto giro dejó al australiano Jack Miller (Ducati) al frente de la prueba, aunque el privilegio le duró solo una vuelta, la que tardó Alex Rins (Suzuki) en tomar la cabeza tras remontar desde la undécima plaza de parrilla.

Con el catalán al frente por delante del italiano Francesco Bagnaia (Ducati) y del oceánico, Jorge Martín (Ducati) y Maverick Viñales (Aprilia) también presentaron su candidatura al triunfo. A nueve giros para el final, 'Pecco' se hizo con el liderato mientras el de Roses tomaba posiciones para el asalto final. De la lucha se cayó Joan Mir (Suzuki), que se fue al suelo a seis vueltas cuando marchaba octavo y sumaba su quinto cero del curso.

El transalpino, en cambio, supo defender su puesto ante Viñales y empezó la segunda parte del Mundial como terminó la primera: ganando. Entre el resto de españoles, Martín finalizó quinto, Rins lo hizo séptimo, Pol Espargaró (Repsol Honda) fue decimocuarto, Alex Márquez (Honda) decimoséptimo y Raúl Fernández (KTM), vigésimo primero.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana