Bagnaia consigue una pole de récord en Jerez, con Aleix Espargaró tercero

EP | 30/04/2022

Francesco Bagnaia- AFP7

El piloto italiano Francesco Bagnaia (Ducati) ha firmado este sábado la pole para la carrera de MotoGP del Gran Premio de España, sexta cita del Mundial de motociclismo, después de batir el récord absoluto de la pista en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, mientras que el francés Fabio Quartararo (Yamaha), líder del campeonato, y el español Aleix Espargaró (Aprilia) le acompañarán en primera fila.

Un espectacular crono de 1:36.170 valió a 'Pecco', que ya avisó siendo el más rápido de los últimos entrenamientos libres, para convertirse en el quinto 'poleman' distinto del curso, todo tras arrebatar la posición de privilegio por casi medio segundo en los últimos minutos de la sesión al piloto de Niza.

El mayor de los Espargaró, tercero hace una semana en Portimao, mantiene las buenas sensaciones de su Aprilia y partirá desde la primera línea de la parrilla, mientras que el australiano Jack Miller (Ducati), el octocampeón Marc Márquez (Repsol Honda), recuperado de la doble caída del viernes, y el francés Johann Zarco (Ducati) integrarán la segunda línea.

Joan Mir (Suzuki) tratará de resarcirse de su abandono en Portugal partiendo desde la novena plaza, por delante de Jorge Martín (Ducati), y con Maverick Viñales (Aprilia) duodécimo.

Entre los que no avanzaron desde la Q1, Pol Espargaró arrancará decimotercero, compartiendo línea con el segundo del campeonato empatado a puntos con 'El Diablo', Àlex Rins (Suzuki), decimocuarto, y Àlex Márquez (Honda) saldrá vigésimo segundo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana