Badosa se retira y Muguruza avanza en el Masters de Canadá tras derrotar a Kaia Kanepi

EP | 11/08/2022

AFP7

La tenista española Paula Badosa no pudo terminar su debut en el torneo de Toronto, de categoría 1.000 para la WTA, y se retiró en el segundo set ante la kazaja Yulia Putintseva, mientras que la también española Sara Sorribes cedió ante la bielorrusa Aryna Sabalenka. Garbiñe Muguruza superó a la estonia Kaia Kanepi desplegando un gran tenis.

Badosa, que llegó a semifinales la pasada semana en el torneo de San José (Estados Unidos), iba 7-5, 1-0 este miércoles en contra cuando se retiró del torneo canadiense con aparentes problemas físicos. Las lesiones lastran a una Badosa que marchaba en una progresión estelar este 2022.

La catalana, que llegó a ser número dos del mundo en abril, se despidió de manera temprana en Toronto, donde enfila el importante reto del US Open. Badosa sufrió mucho con su saque y, aunque logró esquivar el 'break' en muchas ocasiones, terminó cediendo.

Putintseva recuperó la rotura sufrida en el tercer juego y dio la vuelta al parcial con aparente autoridad. Después del primer juego del segundo set, Badosa decidió retirarse del que era su debut en Toronto.

Mientras, Sorribes no pudo con su segunda rival, una Sabalenka que se impuso 6-4, 6-3, dos apretados sets.

Después de un trabajado estreno, la castellonense cayó con la sexta cabeza de serie, aunque el partido no tuvo una dominadora clara, lleno de 'breaks', y pudo ir a cualquier lado. La bielorrusa puso un 3-0 en duelos directos con la española, victoriosa también el año pasado y el anterior en Roma y Ostrava.

MUGURUZA RECUPERA LA SONRISA Y VUELVE A GANAR

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza fue la única nota positiva de la jornada para las tenistas nacionales en Toronto. La número 8 del mundo se reencontró con su mejor tenis para doblegar con autoridad y solvencia a la estonia Kaia Kanepi en dos sets (6-4 y 6-4). El partido comenzó muy de cara para la ganadora de las Finales WTA, que aprovechó la irregularidad en el saque de la 31 del ranking para colocar rápidamente un 4-1 a favor.

Pero de nuevo vino cierta desconexión de Muguruza, algo que aprovechó Kanepi para igualar y colocar el 4-4 en esa primera manga. Ahora era la española la que tenía dudas con su servicio, cometiendo hasta cuatro dobles faltas en el primer set. Muguruza terminó adjudicándose los dos siguientes juegos para cerrar con un 6-4.

La española no se repuso de las dificultades con el saque y cedió el primer juego del segundo parcial. Kanepi creció y puso el 2-0, pero Tras dos juegos en los que ambas tenistas mantuvieron su saque y con 3-2 y servicio para la estonia, Muguruza volvió a apretar y rompió el servicio de la número 31, colocando el 3-3 en el marcador.

Desde ese instante, la española fue dueña del partido, el cual cerró con 5-4, 15-40 y saque para Kanepi, una oportunidad que no desaprovechó para avanzara siguiente ronda. Su rival será la suiza Belinda Bencic (12), verdugo de Serena Williams.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana