Avisan de una "desaceleración importante" en el empleo

Redacción | 27/10/2022

El presidente de ATA, Lorenzo Amor

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) ha alertado de una "desaceleración importante en la creación de empleo", tras conocerse este jueves que el paro subió en 60.800 personas entre julio y septiembre, lo que supone casi un 2,1% más que en el trimestre anterior, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, recuerda que este aumento del paro es "el peor desde 2012". "Si bien hay una creación de empleo, no tiene nada que ver con las que ha habido el año pasado o en los dos últimos años", añade, en alusión a los 77.700 puestos de trabajo creados en el mismo periodo de tiempo.

ATA lamenta el "importante descenso en cuanto al número de trabajadores por cuenta propia", con una reducción de 30.800 personas entre julio y septiembre. La asociación explica que esto es "consecuencia del fuerte descenso registrado entre los autónomos empleadores, que descendieron en 23.400 personas".

El número de trabajadores por cuenta propia sin trabajadores a su cargo descendió en este mismo periodo en 14.000 nuevos autónomos. Por su parte, los autónomos dados de alta como ayuda familiar registran un crecimiento durante el tercer trimestre del año, con 10.600 autónomos más en ayuda familiar, según los datos recogidos por ATA en su comunicad.

"Este año todo apunta a que va a finalizar con menos trabajadores por cuenta propia. Esta es la realidad de los datos y lo que hay que hacer es actuar conforme a lo que los datos nos vienen indicando. Es muy importante seguir apostando por el emprendimiento, por los autónomos y por que los jóvenes emprendan", ha dicho Amor.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Lolazo - 27 de Octubre de 2022 a las 14:58
    Lorenzo Amor, otro comprado por el Gobierno, ni representas a los autónomos ni nada, sólo a los familiares enchufados y a sí mismo
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana