Avisan de que las previsiones para el otoño "siguen siendo muy preocupantes" en Baleares

Redacción | 02/09/2022

Avisan de que las previsiones para el otoño "siguen siendo muy preocupantes" en Baleares.

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) ha atribuido los datos del paro y la afiliación registrados el pasado mes de agosto a una "gran temporada turística", pero ha advertido que las previsiones "de cara al otoño siguen siendo muy preocupantes".

Así lo ha expresado la presidenta de la CAEB, Carmen Planas, en declaraciones a los medios de comunicación, en las que ha valorado las cifras de afiliación a la Seguridad Social, paro y contratación presentadas este viernes por el Gobierno correspondientes al mes de agosto de 2022.

Para Planas, la actividad económica en el archipiélago "aún no ha recuperado los niveles prepandémicos". Así lo apuntan, ha asegurado, los datos de paro y afiliación del pasado mes de agosto, que reflejan que la economía de las Islas "continúa a rebufo de una gran temporada turística a nivel de visitantes y ocupación".

En esta línea, ha advertido, todas las previsiones "de cara al otoño siguen siendo muy preocupantes". Pues, según ha señalado, "la inflación se ha estancado en las dos cifras y los problemas derivados del prolongado conflicto en Ucrania siguen generando gran incertidumbre empresarial".

"Este viernes hemos comprobado que a nivel nacional las cifras del paro no son buenas", ha apuntado de igual modo. Y, por este motivo, ha sentenciado "preocupa la evolución de los próximos meses".

LAS AGENCIAS DE VIAJES PREVÉN UN OTOÑO CON "INCERTIDUMBRE"

El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Carlos Garrido, ha destacado que la temporada de verano ha sido "muy positiva" para el sector, con cifras de facturación "cercanas a las de 2019", pero prevé un otoño con "incertidumbre" por la subida de precios de energía y combustibles.

Garrido ha afirmado que para la primera quincena de septiembre las perspectivas son "muy positivas", pero espera una desaceleración del ritmo de reservas y una reducción en la facturación durante el último trimestre del año, aunque esto puede cambiar, ya que "los hábitos han cambiado y son muchos los clientes que reservan a última hora".

Respecto al verano, el volumen de negocio ha alcanzado cifras de facturación "muy interesantes y muy parecidas a las del 2019" e incluso, para algunas agencias, según su especialización y zonas, incluso se ha superado el nivel prepandemia.

En este sentido, Garrido ha atribuido esta recuperación del sector de agencias de viajes en la temporada de verano a la vuelta a la normalidad y la supresión de restricciones a la movilidad como consecuencia de la vacunación masiva, junto con los altos porcentajes de inmunidad y la menor gravedad de la variante ómicron.

CRECIMIENTO DE VIAJES A EE.UU., CARIBE Y CAPITALES EUROPEAS

Según el presidente de CEAV, en este verano cabe destacar el crecimiento de los viajes a Estados Unidos, a pesar del incremento del precio del dólar, y también ha habido mucha demanda a los destinos del Caribe, capitales europeas, Egipto y Turquía.

Por otro lado, el temor ante las sucesivas olas de Covid-19 ha favorecido la aparición de un cliente mucho "más exigente y previsor", que "demanda seguridad, flexibilidad y una mayor personalización".

"La agencia de viajes aporta valor a los clientes, convirtiéndose en su asesor personalizado para que el cliente viaje tranquilo, seguro y con garantías. Y los clientes se han dado cuenta del valor en la intermediación, por lo que se apoyan más en las agencias para reservar sus viajes", ha añadido Garrido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana