Aumentan un 53% las hospitalizaciones por COVID en una semana en Baleares

Redacción | 30/06/2022

Los hospitales de Baleares registran a día de hoy 310 pacientes ingresados en planta por COVID-19, lo que supone un incremento del 53% respecto a los 203 que había la pasada semana.

Según los mismos datos, en Mallorca hay 261 pacientes ingresados en planta hospitalaria, 45 en Ibiza y cuatro en Menorca.

Respecto a las UCI, también han experimentado un incremento de ocupación al pasar en una semana de 17 a 22 pacientes.

Con estos datos, las unidades de críticos de las Islas están al 6,4 por ciento de ocupación. Por islas, en Mallorca hay 20 pacientes en UCI y en Menorca y en Ibiza, uno.

Por otra parte, el Servicio balear de Epidemiología ha comunicado cuatro defunciones a causa de la COVID en la última semana.

De éstas, una se ha detectado después de revisar los registros de mortalidad de marzo. Las otras tres corresponden a defunciones registradas la última semana.

En cuanto a las residencias de personas mayores, a día de hoy hay 108 usuarios positivos (65 en Mallorca, 29 en Menorca y 14 en Ibiza) y 17 hospitalizados (14 en Mallorca, dos en Ibiza y uno en Menorca).

Por su parte, hay 75 trabajadores positivos (46 en Mallorca, nueve en Ibiza y 20 en Menorca).

SEPTIMA OLA BALEARES

Son Espases ha apreciado un aumento "significativo" de los contagios por COVID en Baleares en los últimos siete días, aunque cree que las Islas están "cerca" de alcanzar el pico, probablemente la próxima semana.

Así lo ha explicado el jefe del servicio de Epidemiología del Hospital, el doctor Antonio Oliver, quien ha achacado este crecimiento al verano y las festividades recientes, como la de Sant Joan.

En este sentido, ha detallado que la cepa dominante en el archipiélago es actualmente la subvariante de Ómicron BA.5 (80 por ciento), seguida de la BA.2 (15 por ciento) y la BA.4 (cinco por ciento).

"Es posible que Baleares haya sido de las primeras comunidades en las que esta nueva variante se ha extendido de forma muy importante", ha augurado el doctor.

De este modo, ha manifestado que "ya se puede hablar claramente de séptima ola" y no pequeña. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Marga - 01 de Julio de 2022 a las 20:25
    Supongo no hay ningún negacionsta ingresado , de lo contrario hay que sacarlo fuera y que deje la cama libre .
    Responder
    -2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana