Aumentan los insultos y las agresiones a los enfermeros de urgencias de Son Pisà (Palma)

Sergio Jimenez | 27/09/2022

Los enfermeros del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Son Pisà, en Palma, denuncian que cada vez sufren más insultos y agresiones por parte de los pacientes.

Según ha indicado una enfermera a Crónica Balear, este pasado lunes por la noche sufrió una agresión por parte de la hija de una paciente.

Al parecer, ambas llegaron a las 9 de la noche. La acompañante les exigió que curasen una herida a su madre. Esta enfermera detalla que no es la primera vez que les han notificado que el horario del centro de salud es de 8 de la mañana a 8 de la tarde.

En ese momento, la acompañante les dijo, entre insultos, que si no curaban a su madre les iba a denunciar.

Los sanitarios curaron a su madre, pero cuando la enfermera le facilitó a la acompañante la hoja de reclamaciones, ésta le pegó un puñetazo en la mama izquierda.

Afortunadamente, el guardia de seguridad se puso entre la dos y la cosa no fue a más.

Asimismo, activaron el botón de pánico y acudió la Policía Nacional, quien va a investigar ahora lo ocurrido y va a informar al juez por un atentado a la autoridad. 

“Esta mujer nos lleva agrediendo verbalmente muchas veces y hemos puesto reclamaciones internas en nuestra página del IBSalut, pero ninguna ha prosperado. Estamos ya cansados de insultos y agresiones por parte de los pacientes”, detalla.

Asegura que la población está continuamente atacándoles. “Nos dicen que no queremos trabajar, nos insultan… Los sanitarios hemos pasado de héroes a villanos”, declara.

Los sanitarios de este SUAP de Son Pisà también denuncian el “maltrato” que sufren por parte del IBSalut. “Faltan profesionales, convivimos con cucarachas, nos dan comida caducada, nos chantajean… No podemos más”, concluye la enfermera.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
7
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pepote - 30 de Septiembre de 2022 a las 11:08
    El trato que se da a los pacientes en son piza es como mínimo pésimo. Estamos hablando de una barriada que no es conflictiva , no es son gotleu ni Corea ni la Soledad. Si suceden estas cosas por algo será. Si fueran profesionales y tratasen a los pacientes con dignidad y educacion y no como una mierda estas cosas dejarían de suceder exponencialmente.
    Responder
    0
  • Juan - 28 de Septiembre de 2022 a las 13:01
    Habria que ver como tratan en algunos centros de salud a las personas que acuden en busca de ayuda y no encuentran mas que trabas y malas caras
    Responder
    0
  • - 28 de Septiembre de 2022 a las 06:24
    Poned guardias de seguridad eficaces
    Responder
    2
  • Tomeu - 27 de Septiembre de 2022 a las 19:04
    De heroes a villanos pasasteis inoculando un ensayo clinico a mansalva..
    Responder
    -3
      Mako - 28 de Septiembre de 2022 a las 09:53
    Tomeu ets m0ngol perdut
    Responder
    1
      Dimitri - 27 de Septiembre de 2022 a las 23:08
    Lo único que te falta para el kit básico de Bartolo es ser de vox y terraplanista.
    Responder
    -1
  • María - 27 de Septiembre de 2022 a las 17:49
    Esta enfermera detalla que no es la primera vez que les han notificado que el horario del centro de salud es de 8 de la mañana a 8 de la tarde..........si llega a las nueve no hay que atenderla más , luego pasa ésto .
    Responder
    3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana