Aumentan los hospitalizados en UCI por COVID en Baleares, mientras bajan los ingresos en planta

EP | 23/08/2022

El número de personas hospitalizadas en UCI por COVID-19 en Baleares ha aumentado durante la última semana. Mientras tanto, en el resto de España, este indicador ha disminuido un 23,4 por ciento.

La Rioja es la otra Comunidad Autónoma en la que los ingresos en la UCI por COVID han aumentado.

Los ingresos en planta, por su parte, bajan en todas las Comunidades Autónomas y se han constatado un total de 340 fallecidos por la pandemia desde el pasado martes, frente a los 507 del martes anterior.

En concreto, Sanidad ha informado este martes de 4.603 personas hospitalizadas en España actualmente, 1.075 menos que el martes anterior, el pasado 16 de agosto, cuando se notificaron 5.138 pacientes hospitalizados. Mientras, este martes hay 271 personas en UCI, 83 menos que el pasado viernes.

En cualquier caso, esta es la relación de datos por CCAA:

ANDALUCÍA

En el informe del martes 23 de agosto, Andalucía tiene a 417 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 16 de agosto tenía a 475 pacientes, lo que supone un 33,3 por ciento menos en esta última semana. Tiene nueve pacientes menos en cuidados intensivos desde el martes pasado -18 en total- y ha notificado 30 fallecidos en la última semana.

ARAGÓN

En el informe del martes 23 de agosto, Aragón tiene a 149 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 16 de agosto tenía a 157 pacientes, lo que supone una disminución del 5 por ciento en esta última semana. Tiene tres pacientes menos en cuidados intensivos desde el martes pasado --cuatro-- y ha notificado 29 fallecidos en la última semana.

ASTURIAS

En el informe del martes 23 de agosto, Asturias tiene a 114 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 16 de agosto tenía a 130 pacientes, lo que supone una disminución del 22,2 por ciento en esta última semana. Tiene 16 pacientes menos en cuidados intensivos -siete- y ha notificado dos fallecidos más en la última semana.

BALEARES

En el informe del martes 23 de agosto, Baleares tiene a 124 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 16 de agosto tenía a 154 pacientes, lo que supone una disminución del 19,4 por ciento en esta última semana. Tiene un paciente más en cuidados intensivos desde el martes pasado -12- y ha notificado dos fallecidos desde la última semana.

CANARIAS

En el informe del martes 23 de agosto, Canarias tiene a 270 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 16 de agosto tenía a 372 pacientes, lo que supone una disminución del 27,4 por ciento en esta última semana. Tiene siete pacientes menos en cuidados intensivos -18- y ha notificado 12 fallecidos desde la última semana.

CANTABRIA

En el informe del martes 23 de agosto, Cantabria tiene a 66 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 16 de agosto tenía a 79 pacientes, lo que supone una disminución del 16,4 por ciento en esta última semana. Tiene seis pacientes en cuidados intensivos, como el martes pasado, y ha notificado seis fallecidos desde la última semana.

CASTILLA-LA MANCHA

En el informe del martes 23 de agosto, Castilla-La Mancha tiene a 213 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 16 de agosto tenía a 285 pacientes, lo que supone una disminución del 25,2 por ciento en esta última semana. Tiene 13 pacientes en cuidados intensivos, como el martes pasado, y ha notificado 15 fallecidos desde la última semana.

CASTILLA Y LEÓN

En el informe del martes 23 de agosto, Castilla y León tiene a 284 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 16 de agosto tenía a 362 pacientes, lo que supone una disminución del 21,5 por ciento en esta última semana. Tiene tres pacientes menos en cuidados intensivos -18- y ha notificado 20 fallecidos desde la última semana.

CATALUÑA

En el informe del martes 23 de agosto, Cataluña tiene a 720 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 16 de agosto tenía a 894 pacientes, lo que supone una disminución del 19,4 por ciento en esta última semana. Tiene 17 pacientes menos en cuidados intensivos -51- y ha notificado 18 fallecidos desde la última semana.

CEUTA

En el informe del martes 23 de agosto, Ceuta tiene a cuatro personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 16 de agosto tenía a seis pacientes, lo que supone una disminución del 33,3 por ciento en esta última semana. Ceuta no tiene ningún paciente ingresado en cuidados intensivos, como el martes pasado, y ha notificado tres fallecidos en la última semana.

COMUNIDAD VALENCIANA

En el informe del martes 23 de agosto, la Comunidad Valenciana tiene a 501 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 16 de agosto tenía a 589 pacientes, lo que supone una disminución del 14,9 por ciento en esta última semana. Tiene 19 pacientes menos en cuidados intensivos --19-- y ha notificado 51 fallecidos en la última semana.

EXTREMADURA

En el informe del martes 23 de agosto, Extremadura tiene a 56 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 16 de agosto tenía a 70 pacientes, lo que supone una disminución del 20 por ciento. Tiene un paciente menos en cuidados intensivos -cinco- y ha notificado ocho fallecidos desde la última semana.

GALICIA

En el informe del martes 23 de agosto, Galicia tiene a 155 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 16 de agosto tenía a 220 pacientes, lo que supone una disminución del 29,5 por ciento en esta última semana. Tiene cuatro pacientes menos en cuidados intensivos -ocho- y ha notificado 13 fallecidos en la última semana.

MADRID

En el informe del martes 23 de agosto, Madrid tiene a 555 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 16 de agosto tenía a 785 pacientes, lo que supone una disminución del 29,2 por ciento en esta última semana. Tiene siete pacientes menos en cuidados intensivos -55- y ha notificado 48 fallecidos en la última semana.

MELILLA

En el informe del martes 23 de agosto, Melilla tiene a cuatro personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 16 de agosto tenía a ocho pacientes, lo que supone una disminución del 50 por ciento. No tiene ningún paciente en cuidados intensivos, como el martes pasado, y ha notificado un fallecido más en la última semana.

MURCIA

En el informe del martes 23 de agosto, Murcia tiene a 171 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 16 de agosto tenía a 245 pacientes, lo que supone una disminución del 30,2 por ciento en esta última semana. Tiene cuatro pacientes menos en cuidados intensivos -ocho- y ha notificado ocho fallecidos más en la última semana.

NAVARRA

En el informe del martes 23 de agosto, Navarra tiene a 55 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 16 de agosto tenía a 62 pacientes, lo que supone una disminución del 11,2 por ciento en esta última semana. Tiene un paciente menos en cuidados intensivos -cuatro- y ha notificado seis fallecidos en la última semana.

PAÍS VASCO

En el informe del martes 23 de agosto, País Vasco tiene a 187 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 16 de agosto tenía a 225 pacientes, lo que supone una disminución del 16,8 por ciento en esta última semana. Tiene nueve pacientes menos en cuidados intensivos -20- y ha notificado 66 fallecidos en la última semana.

LA RIOJA

En el informe del martes 23 de agosto, La Rioja tiene a 18 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 16 de agosto tenía a 20 pacientes, lo que supone una disminución 10 por ciento en esta última semana. Tiene dos pacientes más en cuidados intensivos -cinco- y ha notificado dos fallecidos en la última semana.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana