Aumentan a más de 1.500 los muertos por las devastadoras inundaciones en Pakistán

EP | 16/09/2022

CONTACTOPHOTO

El balance de muertos a causa de las devastadoras inundaciones registrados durante los últimos dos meses ha superado este viernes la barrera de los 1.500, incluidos más de 20 durante el último día, según los datos publicados por la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NAMA).

El organismo ha detallado en su página web que 1.508 personas han muerto a causa de las lluvias y las inundaciones desde el 14 de junio y ha agregado que alrededor de 12.750 personas han resultado heridas. Asimismo, las autoridades han apuntado que unos 33 millones de personas se han visto afectadas.

El subcomisario del distrito de Dadu, Murtaza Alí Shah, ha resaltado en declaraciones concedidas al diario paquistaní 'Dawn', que el nivel del agua ha descendido en algunos puntos de la provincia de Sindh, antes de resaltar que "los mercados en la ciudad han empezado a abrir parcialmente".

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, reclamó la semana pasada un "apoyo masivo" de la comunidad internacional para ayudar a Pakistán, que describió como una "catástrofe climática". Días antes, había denunciado la existencia de una "guerra contra la naturaleza" ante las graves inundaciones.

"Hay mucha atención en torno a la guerra en Ucrania, pero la gente tienda a olvidar que hay otra guerra. La guerra que estamos llevando a cabo contra la naturaleza. La naturaleza está golpeando y el cambio climático está sobrecargando la destrucción de nuestro planeta", subrayó. "Hoy es Pakistán. Mañana puede ser en cualquier otro lugar", advirtió.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana