Atropello masivo durante un carnaval en Bélgica: al menos seis muertos y 70 heridos

EP | 20/03/2022

DPA

Al menos seis personas han fallecido y 70 han resultado heridas, entre ellas 20 de gravedad, después de que un vehículo con dos ocupantes a bordo, ahora detenidos, arrollara con su vehículo a una multitud que celebraba una fiesta de carnaval en la localidad de Strépy-Bracquegnies, municipio de La Louvière, en el sureste de Bélgica.

El suceso ha tenido lugar en torno a las 05.00 (hora local), según el alcalde del municipio, Jacques Gobert, cuando el vehículo arrolló "por detrás y a gran velocidad" a una multitud "de entre 150 y 200 personas" que participaban en la inauguración del carnaval.

"El automóvil se estrelló a gran velocidad contra una multitud y el conductor intentó escapar del lugar pero fue interceptado", ha explicado el alcalde en declaraciones recogidas por el medio belga 'La Libre'.

Los detenidos tienen 32 y 34 años de edad, son naturales del municipio y, en principio, no parecen tener antecedentes. Su caso ahora está en manos de un juez de instrucción, que está preparando una investigación por homicidio. El fiscal adjunto Damien Verheyen descarta, por el momento, un motivo terrorista.

Así pues, el último balance de los servicios de emergencia ha constatado seis fallecidos, una decena de heridos graves, otras 20 personas heridas en estado leve y 70 afectados que ya han recibido el alta médica y que ahora prestan declaración en el polideportivo de Strépy-Bracquegnies.

Los servicios de Emergencias no constatan menores entre los heridos.

El primer ministro de Bélgica, Alexander De Croo, ha lamentado la tragedia. "Horribles noticias desde Strépy-Bracquegnies. Una comunidad que se reunió para celebrar fue golpeada en el corazón. Mi corazón está con las víctimas y sus seres queridos. Todo mi apoyo va también para los servicios de emergencia por su ayuda y asistencia brindada", ha declarado en un comunicado recogido por RTBF.

Por su parte, la ministra del Interior, Annelies Verlinden, ha expresado sus condolencias a través de Twitter. "Mi más sentido pésame a las familias y amigos de los fallecidos y heridos en el incidente ocurrido esta mañana en Strépy. Lo que se suponía que iba a ser una fiesta agradable se convirtió en una tragedia", ha indicado.

Las autoridades han anunciado una rueda de prensa a las 11.00 para proporcionar más detalles sobre este incidente.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • R. - Marzo 20, 2022 a las 19:58
    Naturales del municipio ???, si musulmanes nacidos alli o inmigrantes , al fin y al cabo "nocomocerdo" , como siempre ,los de siempre ,.De una vez por todas Europa que cierre fronteras a gente de estos paises.Responder 2
  • Fausto - Marzo 20, 2022 a las 18:06
    És hoia de deixar anar la curtor suïcida del "políticament correcte". És hora de ser realistes i conscients del perill que corren les nostres vides i de fer net d'una vegada. Passa d'hora. No poden mirar a l'altra banda, no poden callar el nom dels assassins, no hi ha cap excussa per al terrorisme, ni problemes psicològics ni res, són terroristes assassins i res més que això. Un dia ens poden atacar a cada un de nosaltres. Qui protegeix aquests assassins és un còmplice d'assassinat.Responder 2
  • PepTONI - Marzo 20, 2022 a las 16:44
    Bélgica y su PAPANATISMO (tipo como el de aquí con "Pedrito & su tropa de lamecul*s")....YA ESTA EMPEZANDO A PAGAR CARO SU INCOMPETENCIA Y NULIDAD CONTRA EL TERRORISMO ISLAMICO...que por mucho que lo queramos olvidar...SIGUE LATENTE Y ESPERANDO SU MOMENTO.Responder 3
  • new - Marzo 20, 2022 a las 15:21
    Curiosamente, el carnaval continúa en los demás barrios del puebloResponder 3
  • Fausto - Marzo 20, 2022 a las 11:25
    Cap notícia del detingut??? Cap comentari sobre el monstre de l'atemptat terrorista??? Això fa molta mala olor una vegada més....Responder 8
  • Hipócrates - Marzo 20, 2022 a las 11:21
    ¿Esta vez han sido canadienses o noruegos?Responder 4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana