Athletic-Real Madrid, Real Sociedad-Betis, Valencia-Cádiz y Rayo-Mallorca, cuartos de Copa

EP | 21/01/2022

RCD Mallorca

Athletic Club-Real Madrid, Real Sociedad-Real Betis, Valencia-Cádiz y Rayo Vallecano-RCD Mallorca serán las eliminatorias de cuartos de final de la Copa del Rey, según ha deparado el sorteo celebrado este viernes en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Sin el vigente campeón, el FC Barcelona, en el bombo, la suerte determinó otro Clásico del fútbol español entre madridistas y bilbaínos, que, tras dejar por el camino al Elche -con uno menos y en la prórroga en el Martínez Valero (1-2)- y a los azulgranas -también en el tiempo extra (3-2)- respectivamente, vivirán su cuarto enfrentamiento en los últimos dos meses.

A partido único y en San Mamés, los de Marcelino García Toral tratarán de vivir otra noche mágica como la del jueves y lograr la primera victoria de la serie ante los blancos después de caer en los dos duelos ligueros -1-0 en el Santiago Bernabéu el 1 de diciembre y 1-2 en casa el 22 del mismo mes- y en la final de la Supercopa de España en Arabia Saudí (2-0) hace una semana.

Además, desde 1961 no se veían ambos las caras en cuartos de final de la competición copera, y fue hace 16 años cuando se enfrentaron por última vez; en los octavos de final de la temporada 2005-06, el cuadro entonces dirigido por Juan Ramón López Caro se impuso 0-1 en San Mamés -con gol de David Beckham- y 4-0 en el Santiago Bernabéu -tantos de Robinho (2), Sergio Ramos y Roberto Soldado-.

Mientras, el Athletic no elimina a los de Chamartín en el torneo del 'ko' desde 1985, cuando, con Javier Clemente en el banquillo, lograron remontar el 1-0 del Bernabéu con un 2-0 en San Mamés en octavos de final; ese año, cayeron en la final ante el Atlético.

REAL SOCIEDAD-BETIS, TERCERA ELIMINATORIA EN CUATRO AÑOS

El otro gran duelo de los cuartos de final lo ofrecerán la Real Sociedad y el Real Betis, que se medirán en una eliminatoria de altos vueltos en el Reale Arena y que repetirán el duelo que ya tuvieron la pasada temporada y que acabó con el triunfo de los béticos en octavos en el Benito Villamarín (3-1).

Esta última semana, los donostiarras dejaron fuera de combate al actual campeón liguero, el Atlético de Madrid (2-0), y los de Manuel Pellegrini hicieron lo propio en el polémico derbi sevillano con el Sevilla (2-1).

En total, 'txuriurdines' y verdiblancos se han enfrentado en seis ocasiones en Copa, con cinco clasificaciones para los andaluces y solo una para los vascos. La única vez que el cuadro guipuzcoano logró el pase fue en segunda ronda de la temporada 1964-65, mientras que los hispalenses se impusieron en las eliminatorias de los cursos 1930-31, 1994-95, 1997-98, 2018-19 y 2020-21.

Mientras, Valencia, ocho veces campeón de Copa, y Cádiz vivirán una eliminatoria inédita en la competición. Ambos equipos se enfrentarán por primera vez a un Primera en esta edición; el conjunto 'che' eliminó al Utrillas (0-3), al Arenteiro (1-3), al Cartagena (1-2) y al Atlético Baleares (0-1), mientras que los cadistas superaron al Villa de Fortuna (0-7), al Albacete (0-1), al Fuenlabrada (0-1) y al Real Sporting (0-0, 2-4 en los penaltis).

Por último, Vallecas acogerá la eliminatoria entre Rayo Vallecano y Mallorca, que apearon en la ronda anterior al Girona (1-2) y al RCD Espanyol (2-1), respectivamente. El cuadro franjirrojo ha alcanzado los cuartos por primera vez en 20 años y buscará sus primeras semifinales desde 1982; los bermellones, por su parte, aspiran a pisar una ronda que no alcanzan desde la temporada 2008-09, cuando a doble partido estuvieron a punto de dar la sorpresa ante el Barça de Pep Guardiola -2-0 y 1-1-.

Los cuartos de final, que se disputarán el 2 y el 3 de febrero, serán los últimos que se disputarán a partido único antes de la llegada de las semifinales a ida y vuelta. Al enfrentarse equipos de la misma categoría, el duelo se celebra en el campo del conjunto cuya bola ha sido extraída en primer lugar.

La ronda se iniciará el miércoles 2 con la disputa del Rayo-Mallorca a las 20.00 horas y el Valencia-Cádiz, a las 21.00 horas. Los otros dos cruces se resolverán el jueves 3, con el Real Sociedad-Betis a las 20.00 horas y el Athletic-Real Madrid, a las 21.30 horas.

--ELIMINATORIAS DE CUARTOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY.

-Miércoles 2 de febrero.

Rayo Vallecano - RCD Mallorca 20.00 horas.

Valencia CF - Cádiz CF 21.00 horas.

-Jueves 3 de febrero.

Real Sociedad - Real Betis 20.00 horas.

Athletic Club - Real Madrid 21.30 horas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana