Aston Martin triplica sus pérdidas trimestrales

EP | 04/05/2022

El fabricante de vehículos deportivos Aston Martin contabilizó unas pérdidas netas de 112 millones de libras (133 millones de euros al cambio actual) en el primer trimestre de este año, lo que supone casi triplicar las pérdidas de un año antes (+164%).

"Seguimos progresando enormemente, operando ahora como una marca de ultralujo y observando una demanda excepcional en toda nuestra gama de productos, con los coches deportivos agotados para el año y los pedidos del DBX en un 60%", ha señalado el presidente de la compañía, Lawrence Stroll.

Así, entre enero y marzo, Aston Martin facturó 232,7 millones de libras (276,5 millones de euros), un 3,57% más en la comparativa interanual mientras que las pérdidas operativas ascendieron a 47,7 millones de libras (56,7 millones de euros), un 211% más.

Por otro lado, la compañía vendió 1.168 vehículos en todo el mundo en lo que va de año, un 13,67% menos en comparación con los 1.353 automóviles que matriculó en el primer trimestre del ejercicio anterior.

Para cierre de este año, Aston Martin espera vender unos 6.600 vehículos en todo el mundo, para conseguir en 2024 ó 2025 unas ventas de 10.000 unidades y unos ingresos de 2.000 millones de libras (2.376 millones de euros).

TOBIAS MOERS DIMITE COMO CONSEJERO DELEGADO

Por otro lado, el consejero delegado de Aston Martin, Tobias Moers, ha anunciado su dimisión con efecto inmediato y será sustituido por Amedeo Felisa, actual miembro del consejo de administración y ex consejero delegado de Ferrari.

Felisa, que es licenciado en ingeniería mecánica por la Universidad Politécnica de Milán, ha pasado toda su carrera en el sector de la automoción y la ingeniería con más de 26 años en puestos de liderazgo en Ferrari, incluyendo ocho como consejero delegado, guiando al fabricante de automóviles de lujo a través de su fase de cambio y crecimiento.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana