Condenan a 23 años de cárcel al asesino de Remedio Cortés

Redacción | 27/10/2022

La Audiencia Provincial de Baleares ha condenado a un total de 23 años de cárcel al asesino de Remedio Cortés, exmujer de Antonio Cortés, quien la mató al golpearle con una piedra en la cara.

El juez, además, priva a Cortés del derecho de la patria potestad de los hijos que tenía en común con la víctima. Igualmente, establece que el acusado deberá indemnizar a cada uno de sus cuatro hijos con 100.000 euros en concepto de responsabilidad civil y a los padres de su expareja con 50.000 euros.

El juicio se celebró la semana pasada en la Audiencia Provincial de Baleares. Precisamente, el jueves el jurado popular emitió un veredicto de culpabilidad hacia el hombre acusado de matar a su expareja y prima, con la que tenía cuatro hijos en común, al considerar que cometió un delito de asesinato con alevosía, incluyendo además los agravantes de género y parentesco.

El Ministerio Fiscal pedía 23 años de cárcel para el varón, al igual que la acusación particular en representación de los padres y hermanos de la fallecida. También, reclamaban la misma indemnización que el juez ha decidido para los hijos y los padres de la asesinada. En definitiva, la sentencia de la Audiencia coincide con la petición tanto de Fiscalía como de acusación particular.

Los hechos ocurrieron el 3 de noviembre de 2020, cuando víctima y acusado quedaron un mes después de romper su relación para solucionar un asunto relativo a sus hijos.

Una vez llegaron a un parking situado en el Polígono de Son Rossinyol, y estando dentro del coche, se inició una discusión entre ambos y el individuo empezó a golpearla repetidamente por varias partes del cuerpo, llegando a clavarle un destornillador, y posteriormente la introdujo en el maletero.

"Creía que había fallecido, en ese momento mi cabeza estaba como estaba y entre el alcohol y las drogas no pensé nada", confesó durante su declaración. Además, tiró el teléfono móvil en el lugar antes de abandonarlo para dificultar la localización.

A continuación, se dirigió con el vehículo al Camí de Ca Na Verda (Secar de la Real), consiguiendo la víctima salir del maletero. En ese momento, el hombre perdió el control y chocó contra unos bloques de cemento, instante que la mujer aprovechó para escapar.

Sin embargo, el individuo la alcanzó, la arrastró y la empujó contra una pared, golpeándole finalmente la cabeza con una piedra hasta causarle la muerte.

Para evitar ser descubierto, desnudó a la víctima y tiró su cuerpo a la zona del torrente, haciendo lo mismo con su documentación y efectos personales.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Uff - 28 de Octubre de 2022 a las 09:30
    Menos dinero de indemnización y más cadena perpétua o pena de muerte...
    Responder
    5
  • Indignado - 28 de Octubre de 2022 a las 08:28
    Miralo que pinta de jaa primooo menuda etnia nos tenemos que comer (hablamos de los moros pero estos también telita)
    Responder
    4
      Indignado - 28 de Octubre de 2022 a las 08:42
    Son el mismo perro con distinto collar
    Responder
    3
  • Rey - 28 de Octubre de 2022 a las 05:47
    Y por desgracia, algún día, saldrá a la calle. Prisión permanente para cualquier tipo de asesinato.
    Responder
    6
  • Yo misma - 27 de Octubre de 2022 a las 22:19
    Nada en tres día en la calle sale más barato matar que robar una barra de pan
    Responder
    7
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana