Ascienden a 62 los muertos tras el atentado suicida en una mezquita de Pakistán

EP | 05/03/2022

Protesta tras un atentado contra una mezquita chií en Peshawar, Pakistán. ZUMA PRESS

El último balance eleva a 62 las víctimas mortales del atentado suicida perpetrado este viernes contra la mezquita de Kocha Risaldar, en la ciudad paquistaní de Peshawar, en el noroeste del país, tras la muerte de cinco personas en las últimas horas debido a la gravedad de sus heridas.

Un portavoz del Hospital Lady Reading de Peshawar, Muhammad Asim, ha explicado que hay 37 heridos en este centro, de los cuales cinco tienen pronóstico "crítico", según recoge el diario paquistaní 'Dawn' en su edición digital. Otra persona ha recibido el alta.

Este sábado, el ministro del Interior paquistaní, Rashid Ahmed, ha asegurado que la Policía de la provincia de Jíber-Pajtunjua ha identificado ya a los tres responsables del atentado y estrecha ya el círculo para apresarlos.

Ahmed ha destacado en un vídeo publicado en Twitter el "espléndido" trabajo de los agentes que podrían detener a los sospechosos "en uno o dos días".

Las primeras investigaciones apuntan a que dos terroristas suicidas con chalecos explosivos abrieron fuego contra los guardias de seguridad que custodiaban la mezquita. Un guardia de seguridad y un atacante murieron durante este tiroteo, que no impidió sin embargo al segundo terrorista su entrada en el recinto, donde consiguió provocar la gran explosión ante unos 150 fieles.

Estado Islámico ha emitido un comunicado en el que se atribuye la autoría del ataque, según informa la agencia de noticias Amaq, afín al grupo. "Decenas de chiíes han muerto y resultado heridos en un gran atentado suicida contra su templo en Pakistán", apunta el citado medio.

La mezquita se encuentra en el bazar del barrio de Kocha Risaldar, una zona de mayoría chií en el centro de la ciudad y la mayoría de víctimas pertenecen a esta confesión, amenazada tanto por los talibán paquistaníes como por Estado Islámico.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana