Arrancan las obras de mejora de las carreteras de acceso a Sa Pobla

Redacción | 17/10/2022

Comienzan las obras de mejora de las carreteras de Sa Pobla. Concretamente, la intervención reforzará el firme de la Ma-3430, desde Sa Pobla a Muro; de la Ma-3501, entre Sa Pobla y Llubí; y de la Ma-3421, entre la autopista y Sa Pobla. El departamento de Movilidad e Infraestructuras informa que el presupuesto total de obra es de 191.993,91 euros.

Las obras tienen como objetivo mejorar las condiciones de seguridad de las vías y aumentar la comodidad de los usuarios de estas carreteras. Así, se mejorará el firme de la carretera Ma-3501 (entre Sa Pobla y Llubí), en una actuación que comprenderá intervenciones en distintos tramos; una obra que se iniciará en los próximos días. La inversión total asciende a 123.098,46 euros.

La siguiente de las actuaciones previstas será en la carretera Ma-3421, también en distintos tramos y con un presupuesto de 43.590 euros. La última de las actuaciones tendrá lugar en la Ma-3430, desde Sa Pobla a Muro, y la inversión supondrá 25.305,45 euros. Está previsto que antes de llegar a diciembre, todas estas actuaciones estén terminadas.

"Con estas actuaciones intervendremos de forma global las carreteras que dan acceso al municipio. Se trata de unas infraestructuras que, a pesar de que en términos generales se encuentren en buen estado, es cierto que existen varios tramos en los que el asfalto se ha deteriorado de forma importante, lo que puede aumentar su peligrosidad", ha comenzado el conseller de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano.

"Hace un año, renovamos gran parte del firme de toda la rotonda de Sa Pobla, y, con estas obras, resolvemos la parte que nos quedaba, que son las principales carreteras de acceso", ha añadido Sevillano.

Se ha aprovechado también la reunión de hoy para incorporar dos propuestas realizadas por el Ayuntamiento relativas a la disposición de dos vados elevados para reducir la peligrosidad en dos zonas urbanas debido al exceso de velocidad de algunos vehículos. Concretamente, se dispondrá de un vado en la rotonda a la altura del camino de Els Marjals y otro en la entrada de Sa Pobla, llegando desde la carretera de Llubí.

El conseller ha explicado que “apostamos una vez más por la mejora de la red secundaria de las carreteras de Mallorca. Sa Pobla y su entorno tenían una carencia en este sentido. Estamos muy orgullosos de poder anunciar el inicio de estas actuaciones que supondrán una mejora sustancial para la conservación de las carreteras de la zona".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana