Arranca una nueva campaña de bonos de descuento en Marratxí

Redacción | 04/05/2022

El Ayuntamiento de Marratxí ha activado la segunda campaña de los bonos de descuento para todos los habitantes del municipio mayores de 16 años con el objetivo de impulsar el consumo en el comercio local.

Según ha indicado el Consistorio en una nota de prensa, la campaña comenzará el próximo 9 de mayo y se prolongará hasta que se agote el crédito de 300.000 euros de la campaña. La primera edición de esta campaña, que tuvo lugar en Navidad, repartió 277.000 euros entre la ciudadanía.

Cada ciudadano recibirá 50 euros distribuidos en un máximo de 3 bonos de 10, 15 y 25 euros que tendrán una validez de quince días una vez se hayan solicitado.

Si se utiliza un bono de compra de 10 euros, la compra mínima tiene que ser de 12 euros. Si se usa un bono de 15 euros, la compra mínima será de 18 euros. Para los bonos de 25 euros, la compra mínima es de 30 euros. El bono será nominativo y estará asociado al DNI. Los bonos de 10 euros y 15 euros pueden usarse de forma conjunta en una misma compra. El de 25 euros, en cambio, no se puede sumar a los otros dos.

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha explicado que la nueva convocatoria de bonos para compras en los comercios se enmarca en el plan estratégico del Consistorio de apoyar al tejido comercial y se suma a las tres convocatorias de ayudas directas destinadas a las empresas y comercios de Marratxí.

“Esta campaña de bonos de descuento pretende dinamizar el pequeño comercio a través de la ciudadanía. Estoy convencido de que esta convocatoria volverá a ser un éxito porque hay 40 empresas apuntadas, más que en la edición anterior, y durará hasta que se agote el presupuesto de 300.000 euros”.

Los ciudadanos ya se pueden registrar en la web impulsa.marratxi.es y activar sus bonos, imprimirlos o descargárselos en su teléfono y usarlos en el momento de la compra en aquellos establecimientos adheridos a la campaña.

Para sumarse a esta iniciativa y beneficiarse de los bonos de compra los establecimientos tienen que presentar la documentación pertinente a través del enlace impulsa.marratxi.es. En esta web se puede consultar en detalle toda la información de la campaña y también por correo electrónico en la dirección impulsa@marratxi.es o en el teléfono 971100444.

Por su parte, la regidora de Promoción Económica y Comercio, Jero Sans, ha explicado que "hay mucha animación por parte del tejido comercial"

Entre los establecimientos que pueden beneficiarse de la campaña se encuentran comercios al por menor de frutas y verduras, carnicerías, pescaderías, pastelerías, comercios alimentarios, textiles, droguerías, perfumerías, farmacias, comercios de artículos para el hogar, etc.

En la primera edición de los bonos de descuento de la Navidad pasada, que contó con 277 mil euros de presupuesto, se apuntaron 29 comercios y participaron 10.464 personas que utilizaron casi 14.000 bonos de descuento.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • gordolaya - 05 de Mayo de 2022 a las 07:31
    Lo que no dice la noticia es que los comercios tardan en cobrar los servicios prestados hasta 4 meses......
    Responder
    0
  • marx - 04 de Mayo de 2022 a las 16:23
    el neocapitalismo trae bonos de descuento para los enchufados, dinero del pueblo tirado, la economia mas que les pese a estos reaccionarios se recupera cuando se elimine la pobreza. no hay otro camino
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana