Arranca Sant Sebastià 2022: estos serán los conciertos y las ubicaciones

Redacción | 15/03/2022

Isabelle Sleijpen

Los conciertos de Sant Sebastià 2022, suspendidos en enero a causa de la sexta ola, se celebrarán desde este viernes hasta el 9 de abril en cuatro ubicaciones distintas de la ciudad, unas actuaciones de carácter gratuito y en las que no será necesario adquirir entrada previa, aunque la mascarilla será obligatoria para todos los asistentes mayores de seis años.

Así lo ha explicado este martes en rueda de prensa el regidor de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, quien ha señalado que tampoco se recuperan las 'torradas' típicas de esta festividad.

"Serán unas semanas dedicadas a la música, que ha sido siempre la mejor manera de celebrar esta fiesta, y después de los esfuerzos y sacrificios hechos, nos merecemos los mejores espectáculos y las mejores actuaciones", ha insistido.

SIETE DÍAS DE CONCIERTOS

El programa de conciertos arrancará este viernes en el Parc de Sa Riera con la actuación de Rels B, artista mallorquín "que empieza su gira mundial en Palma", ha recordado el regidor.

El sábado 19 de marzo será el turno de Samantha Hudson en plaza Mayor, seguida el mismo día de los ganadores del segundo premio del Pop Rock 2021 de Palma, el grupo Queen Marsa.

Para el 25 de marzo se han organizado los conciertos, en la plaza Joan Carles I, de Maika Makovski y del grupo The Hives, mientras que el día 31, en la misma ubicación, la actuación correrá a cargo de Mala Rodríguez y Derby Motoreta's Burrito Cachimba.

El día 2 de abril, en plaza de España, tendrán lugar los conciertos de Cariño y La Casa Azul, mientras que el día 8 será el turno de Quanarus y Al Mayurka en Plaza Mayor y de Mon Joan Tiquat, Cabrón y Roba Estesa en plaza de España.

El 9 de abril concluirán las actuaciones con la artista Natalia Lacunza y los ganadores del primer premio Pop Rock 2021, el grupo Amulet, que pondrán fin a los conciertos.

LOS ARTISTAS

El artista urbano Rels B tiene media docena de discos platinos y una docena de discos de oro gracias a temas como 'A mí', 'Buenos genes', o 'Lejos de ti'.

Por su parte, La Casa Azul cuenta con una larga trayectoria de cinco álbumes completos y decenas de sencillos. El último, 'Entra en mi vida', ha llegado a las 900.000 reproducciones. Además, la banda ha iniciado una gira nacional este año.

Mala Rodríguez empezó con tan solo 12 años con su interés por la música. Su debut profesional con 'La Mala' la ha convertido en una de las artistas representantes del rap femenino actual.

Derby Motoreta's Burrito Cachimba es un grupo andaluz con diversas influencias como el flamenco, el rock psicodélico o el rock progresivo.

Maika Makovski inició su carrera con 20 años. Es música, actriz, compositora y artista visual, y tiene ocho discos de estudio, uno en directo, bandas sonoras de teatro y cine y giras que le han llevado a actuar por Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Por su parte, Natalia Lacunza acaba de lanzar 'Cuestión de suerte', su último single que ya supera el millón de reproducciones y las 350.000 visitas a su videoclip.

Roba Estesa presentará su nuevo disco 'Rosa Permanent', que acaba de salir y presentaron en diciembre en Barcelona. El grupo destaca por combinar el folk, la electrónica y las músicas urbanas.

Cariño, compuesto por tres integrantes, combina letras sentimentales y una instrumentación pop clásica española. Su último lanzamiento es 'Al final abrazos'.

The Hives es una banda de garaje rock, originaria de Suecia y conocida por sus enérgicas presentaciones en vivo y por su vestuario en blanco y negro.

Por último, Samantha Hudson ha creado un ambicioso proyecto musical que juega con paradigmas de género, el sexo y la libertad de expresión.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Davila - 15 de Marzo de 2022 a las 15:33
    Mucho poner detalles de artistas pero no ponen a cabron que es el que está pegando fuerte... Donde estarán
    Responder
    -2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana