La nueva edición de 'Nordic Walking a la fresca' cuenta con el triple de jornadas en Palma

Redacción | 26/05/2022

El Instituto Municipal del Deporte (IME) celebrará la séptima edición de 'Nordic Walking a la fresca', que empezará este viernes 27 de mayo en el Parc de la Mar, y se llevará a cabo hasta el 30 de septiembre a través de 18 jornadas gratuitas de iniciación a la técnica de esta marcha nórdica.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa, las sesiones van dirigidas a todos los grupos de población y se llevarán a cabo los viernes por la tarde por la costa y las playas de Palma.

Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse a través del formulario de inscripción de la actividad.

El regidor de Deportes, Francisco Ducrós, ha destacado "la ampliación" de esta edición, que pasa de seis a 18 jornadas. Ducrós ha subrayado que este año "han triplicado" la oferta de este programa "abierto a todo el mundo", con el objetivo de "promover la actividad física" a través de una propuesta "atractiva y consolidada" que es "fácil de aprender" y que se realiza al aire libre y cerca del mar.

Con las técnicas de iniciación, los participantes llevan a cabo la primera toma de contacto con los bastones "de manera sencilla" y se adapta la intensidad de la marcha "a la condición física" de cada persona.

Así pues, el programa ofrece 18 jornadas por ocho rutas de Palma.

La primera es la ruta del Parc de la Mar, que se realizarás los días 27 de mayo y 3 de junio; la segunda en Portopí, el 10 y 24 de junio; en la playa de Can Pere Antoni, los días 1, 8 y 15 de julio; Ciudad Jardín-el Coll d'en Rabassa, el 22 y 29 de julio y el 5 de agosto, mientras que los días 12, 19 y 26 de agosto tendrá lugar la del Hospital de Sant Joan de Déu; los días 2 y 9 de setiembre la de Can Pastilla; la de Playa de Palma será el 16 y 23 de septiembre, y por último, el 30 de septiembre, se realizará la de Son Gual.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana