Armengol: "Volveremos a ganar las elecciones de 2023 en Baleares"

Redacción | 07/05/2022

Francina Armengol ha indicado este sábado que el PSIB-PSOE "volverá a ganar las elecciones de 2023 en Baleares porque este partido es el del equilibrio y la estabilidad y el que sabe donde ha de estar cuando la gente sufre".

La secretaria general del PSIB ha presidido este sábado la primera reunión del Consejo Político, máximo órgano de decisión entre congresos, del actual mandato.

Según ha informado el PSIB-PSOE en nota de prensa, los miembros del Consejo Político también han aprobado esta jornada la composición de la mesa del órgano, que presidirá Vicenç Thomàs.

Armengol ha empezado su intervención dando la enhorabuena a los miembros del Consejo Político y, en especial, a la mesa del órgano y su presidencia, pero también a todos los secretarios generales y ejecutivas de las federaciones insulares y las agrupaciones locales, que justo han acabado los procesos de renovación de las direcciones.

"Acaba el ciclo de congresos y empieza uno nuevo, constituyendo el órgano de decisión máxima del partido y que tiene que ser un órgano vivo de debate, de propuesta, de ilusión y de fuerza para seguir solucionando los problemas de la gente", ha resaltado.

La socialista también ha aprovechado su intervención para defender el PSIB como el partido "del equilibrio, el que da estabilidad real a la gente de las Islas, el que tiene un proyecto claro, el que sabe hacia donde quiere ir y el único que sabe muy bien cuando tiene que estar y que tiene que hacer cuando la gente sufre".

En este sentido, Armengol ha insistido que "los datos dan la razón a los socialistas", en referencia a los datos de paro y ocupación del mes de abril conocidos esta semana.

"En un momento de inestabilidad, con una crisis sanitaria y una guerra en Europa, no hemos dudado de donde teníamos que estar: trazando el mayor escudo social trazado nunca", ha recordado la secretaria general, quien ha destacado que "sin los socialistas en los gobiernos no podríamos estar hablando de esto".

"Que la gente tenga trabajo y de más calidad es una magnífica noticia por la que hemos luchado y nos hemos dejado la piel", ha resaltado la socialista, a la vez que ha puesto de relieve que las Islas están liderando el crecimiento económico.

"DESMONTANDO EL MANTRA QUE LA DERECHA GESTIONA MEJOR LA ECONOMÍA"

Respecto a esto, Armengol ha censurado el hecho de que "la derecha haya hecho creer que gestiona mejor la economía". "Su mantra se ha desmontado, porque los socialistas tenemos las mejores cifras de ocupación porque hace siete años que estamos gobernando", ha hecho hincapié.

Además, la secretaria general ha criticado que la única propuesta del PP sea bajar impuestos, en cualquier circunstancia. "Ya está bien, se tienen que decir cómo son las cosas", ha censurado Armengol, recordando que el PP "siempre hace el mismo". "Desde la oposición dicen que bajarán los impuestos, pero cuando gobiernan los suben todos y quitan todas las deducciones fiscales, excepto una: para seguros privados".

En contra de esto, la socialista ha recordado que son los gobiernos progresistas los que hacen deducciones fiscales o rebajas fiscales "a quienes lo necesita y cuando lo necesita", poniendo de ejemplo los impuestos a la luz o a los carburantes, que se han aprobado con el voto en contra de la derecha.

"TOMAMOS DECISIONES VALIENTES PARA GARANTIZAR EL CRECIMIENTO ECONÓMICO"

Armengol también se ha referido en su intervención a la nueva ley turística de Baleares, asegurando que lo que quieren los socialistas es "garantizar el crecimiento económico para todo el mundo", motivo por el que se toman "decisiones valientes".

"Queremos revalorar las plazas turísticas para que sean de calidad y den más rentabilidad, porque queremos seguir viviendo del turismo y que nuestros hijos y nuestros nietos tengan un trabajo digno", ha detallado.

Asimismo, se ha preguntado "qué turismo quiere la derecha", porque con las enmiendas presentadas a la ley turística "solo quieren incentivar el turismo de excesos".

"LOS DERECHOS Y OPORTUNIDADES SE LUCHAN CADA DÍA Y EN CADA RINCÓN"

Antes de acabar su intervención, la socialista ha recordado que el PSIB-PSOE "es el partido del equilibrio y la cordura, riguroso por excelencia, el que tiene claro la sociedad que quiere y el que es capaz de conectar con la sociedad que representa porque conoce las singularidades de todas las islas: este es el valor de este partido, que es coherente y que sabe por qué nació hace 143 años, para defender los derechos de los trabajadores".

En referencia a la alternativa de gobierno, que representan PP y Vox, ha recordado que "los derechos y las oportunidades no se regalan, sino que se luchan cada día y se defienden cada día, en cada rincón", poniendo de ejemplo "lo que está pasando en los Estados Unidos con el derecho al aborto". "Quieren hacernos volver atrás y no lo permitiremos", ha insistido.

PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN Y PALABRAS DEL PRESIDENTE DEL CONSEJO POLÍTICO

Además, el Consejo Político debate este sábado cuatro propuestas de resolución, dos del PSIB-PSOE y dos de Juventudes Socialistas de Baleares, con motivo del Día de Europa, en apoyo a las acciones de los gobiernos progresistas de España y de Baleares para dar respuesta a las consecuencias de la guerra en Ucrania, en apoyo a las políticas activas de ocupación del Govern y en apoyo a las medidas para abaratar el precio de la luz.

Por su parte, el presidente del Consejo Político, Vicenç Thomàs, ha declarado que es "un orgullo" presidir este mandato el máximo órgano de decisión entre congresos del partido, un espacio "de debate de ideas, de consenso y de acuerdo" y ha indicado que el objetivo de la organización es "mantener la confianza de la ciudadanía las próximas elecciones".

"El PSIB-PSOE representa el punto de equilibrio que necesitan las Islas y trabajaremos unidos para volver a ganar las elecciones el 2023", ha concluido Thomàs.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
24
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Daniel - 17 de Enero de 2023 a las 14:19
    Saben que no ganaran
    Responder
    0
  • Pablo - 29 de Agosto de 2022 a las 15:27
    Hay que adelantar las elecciones,. la ley no sirve si se demuestra que un gobierno hace mal las cosas se tiene que ir!! así de simple, y cárcel según responsabilidades, y así se termina con la escoria política como esta "señora"
    Responder
    0
  • Aina - 25 de Agosto de 2022 a las 14:40
    Ni de coña, pero ni de COÑA.
    Responder
    0
  • Pepe - 16 de Mayo de 2022 a las 12:35
    Será cuando esta Sra. catalanista que gobierna Baleares está empeñada que los mallorquines somos catalanes y no así.
    Así no de extrañar que sanidad baleares den más importancia al catalán, que la salud de sus pacientes, anteponen la vida a un dialecto.
    Responder
    3
  • JDII - 08 de Mayo de 2022 a las 10:22
    Por supuesto que ganarán. Tienen un séquito de votantes que están chupando del bote y no quieren perder sus privilegios ni paguitas. Pactarán con quien haga falta para mantenerse en el poder.
    Responder
    5
  • Ni de coña - 08 de Mayo de 2022 a las 10:01
    Más sectarismo, catalanistas, ecosoberanistas, feminazis, Sonia Vivas, prohibiciones, Bar Hat, gintonics, basura, pintadas, robos, delincuencia, menores tuteladas, falta de transparencia, decretos ley, nooooooooooo gracias!
    Responder
    12
  • Joooer - 08 de Mayo de 2022 a las 09:25
    Queremos hacer? Ya debería estar hecho! Lo que está pasando hoy en Mallorca, viene de muy muy lejos. Ni uds. Han hecho nada ni los otros tampoco. La "Show Island" esta en marcha.
    Responder
    6
  • Pep Llosca - 08 de Mayo de 2022 a las 08:46
    Si ellos mismos de verdad se creen que lo han hecho tan maravillosamente bien es para asustarse.
    Este artículo me acaba de convencer de lo que no votaré jamás. Están enfermos de poder.
    Responder
    14
  • Anónimo - 08 de Mayo de 2022 a las 08:40
    Soñar no cuesta nada , vete ya
    Responder
    6
  • Rick - 08 de Mayo de 2022 a las 03:35
    Buen chiste, sigue soñando armongoola , a no ser que sean las elecciones más corruptas de la historia , lo dudo mucho . Pero suerte , supongo que vais a echar de menos chupar del bote a coste 0 , mientras desangrais a los ciudadanos , a los de clase trabajadora claro, por que da igual que crisis hay q los ricos siempre acaban siendo más ricos, q sorpresa. Cuelgat3 y le haces un favor a la sociedad, pero con todo grupo de retards, que solo hay q veros las caras y sabes que vuestro IQ es de retrasadito. Así entiendo que le parezca q todo va bn y encima fardando de lo bn que lo hacen. Es increíble a donde a llegado la sociedad , hipócritas, falsos , moral 0 .
    Responder
    23
  • Bel - 08 de Mayo de 2022 a las 00:43
    Somiar és gratis !! ja ja ja ja
    Responder
    11
  • - 07 de Mayo de 2022 a las 23:20
    Seguro?
    Responder
    8
  • Yo - 07 de Mayo de 2022 a las 20:25
    Betuadell!!! Esper que noo. Quin desgraciat es que te voti. Ves a porgar fum t'anirà millor
    Responder
    19
  • Pere - 07 de Mayo de 2022 a las 17:09
    Siempre me he considerado una persona más de izquierdas que de derechas, pero te aseguro que nunca me habia decepcionado tanto de un Govern ( vivienda, seguridad, coste de vida). Por lo que te aseguro que mi voto no lo tendreis y esta Vez habrá Cambio de Govern, porque dudo mucho que lo hagan peor…
    Responder
    30
      Aina - 25 de Agosto de 2022 a las 14:43
    Pere, no eres el único que piensa así, no se puede votar a la izquierda a toda costa, hay que tener espíritu crítico y nunca ha estado la isla tan mal como con esta gente, se cree que por decir que todos los demás son fachas, los de izquierda nos vamos a conformar con ella. ¡Pues no!
    Responder
    0
  • Ma - 07 de Mayo de 2022 a las 17:02
    Nooo, estamos hartooossss!!!!! A la tercera va la vencida, espero que, por el bien de todos, tengas q largarte junto a tus colegas de Podemos y Mes.
    Responder
    26
  • Bar-Mengol - 07 de Mayo de 2022 a las 16:45
    Espero que no! Vaya mierda de izmierda que llevamos estos 3 años. Os importa más el catalanismo que el bienestar social y económico.. ojalá desaparezcáis del mapa
    Responder
    37
      Aina - 07 de Mayo de 2022 a las 20:29
    Cuanta razón tienes,están que no cagan con el catalán a ver si se enteran que somos MALLORQUINES que no queremos catalufos.hay que defender lo nuestro ¡¡¡¡¡ya está bien!!!!!
    Responder
    23
  • Aina - 07 de Mayo de 2022 a las 15:22
    ¡¡¡¡Lo que nos faltaba!!!! aguantar a esta tía otra vez. Estamos apañados.
    Responder
    26
  • Ordenada - 07 de Mayo de 2022 a las 15:16
    Ja..ja...ja...ja...ja..
    Responder
    11
  • Fausto - 07 de Mayo de 2022 a las 15:10
    És el partit dels clandestins, de la barra lliure a tota le merd* importada. El partit que anima a l'okupació, que protegeix els a``unyaladors, els violadors, els lladre. És el partit que amb els nostres dobbers paga religió mahometana als centres públics. El partit que duu la pitjor escòria del planeta i els dona totes les facilitats perquè criin per aquí amb tota classe d'ajudes. El partit que actua directament perquè la substitució social es faci el més ràpid possible. El partit dels espies, del control dels mitjans de comunicació, de la condemna de qualsevol que no pensi com ells. En fi, ja coneixem prou bé la hipocresia, els traïdors, els mentiders.
    Responder
    28
      Carmen - 07 de Mayo de 2022 a las 20:26
    Más claro imposible, estoy totalmente de acuerdo contigo ߑ
    Responder
    9
  • Fumanchu - 07 de Mayo de 2022 a las 14:54
    Creo que va a ser que no.
    Responder
    16
  • Merce - 07 de Mayo de 2022 a las 14:14
    Lo llevas claro, con todas las cagadas que cometéis día si y día también tenéis pensado en ganar otra vez? O los mallorquines son muy tontos para volver a votarte o son masocas por que yo ni nadie de mi círculo de amistades te vamos a votar eso está más claro que el agua. Sigue soñando en el bar hat que el año que viene te quitamos de la poltrona a ti y a tus socios separatistas / podemitas. Ya habéis echo mucho daño a la gente.
    Responder
    31
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana