Armengol, sobre el caso Puertos: "No hay ningún caso de corrupción en el Govern que presido"

Redacción | 14/06/2022

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha respondido este martes, sobre el 'caso Puertos', que "este Govern ha contestado, siempre que se le ha preguntado, por este tema, lo que sabía sobre él, claro". Y, ha añadido, "no hay ningún caso de corrupción contra el Govern que tengo el honor de presidir".

Armengol ha defendido, en el pleno del Parlament, que "el único 'caso puertos' que se está investigando es el de Carlos Delgado", quien fue conseller de Turismo y Deportes del Govern Bauzá.

Así ha respondido Armengol a la pregunta formulada por el portavoz parlamentario del Grupo Vox-Actúa Baleares, Jorge Campos, quien le ha pedido a la presidenta del Govern, "desde el más absoluto respeto a la presunción de inocencia", que "si no tiene nada que ocultar comparezca" en la Cámara.

Las palabras de la presidenta del Govern no han sido suficientes para el diputado Jorge Campos, quien le ha vuelto a pedir que "si no tiene nada que ocultar comparezca" ante el Parlament porque, le ha recordado, "en este caso podrían estar implicados, además de usted, el alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz, y los exministros José Luis Ábalos y José Blanco, todos socialistas".

Por este motivo, ha hecho hincapié, "desde el más absoluto respeto a la presunción de inocencia, "usted debe dar las explicaciones no solo como presidenta del Govern, sino también como máxima responsable de los socialistas de Baleares".

A tenor de estas declaraciones de Campos, la presidenta Armengol ha lamentado que "Vox haya llegado a la política solo para enfangar y mentir". "En política no vale todo", le ha espetado Armengol al portavoz parlamentario del grupo Vox-Actúa Baleares.

Además, ha continuado diciendo "el único 'caso Puertos' que se está investigando es el del exconseller de Turismo y Deportes del Govern Bauzá, Carlos Delgado, esa es la única realidad entorno a puertos".

Así, ha enfatizado, "usted, señor Campos, lo es todo en política gracias, precisamente, al señor Delgado". "Usted sí vive de los chiringuitos, de cobrar de las administraciones públicas, mientras intenta destruir la democracia, pero no lo va a conseguir", ha terminado diciendo.

EL PP RECLAMA A ARMENGOL QUE DÉ EXPLICACIONES POR EL CASO PUERTOS

El portavoz del PP en el Parlament, Toni Costa, ha vuelto a reclamar hoy a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que dé explicaciones por los whatsapps que la implican en el sumario del conocido como Caso Puertos.

“Comparezca de una vez y dé las explicaciones que merecen los ciudadanos de Balears”, le ha exigido: “Las pide a los demás, pero cuando le toca a usted, se esconde”.

“Francina, te quería hacer saber que el Tribunal Superior ha anulado la concesión al Club de Eivissa. Estamos dándole vueltas. Ya te contaré, Joder! Mala noticia, Francina ya ha hablado con Ábalos, Francina se moverá por nosotros y puede apretar”, ha leído Costa los whatsapps incluidos en el sumario del Caso Puertos y aparecidos en medios de comunicación, señalando que “ahora sabemos que usted mantenía un contacto directo con personas imputadas en el Caso Puertos” y aún así “ha ordenado a los suyos que votaran en contra de su comparecencia”.

“Siempre que hay un tema que la incomoda tiene el mismo modus operandi: esconderse en el Consolat”, le ha afeado el popular, recordando que “es el mismo comportamiento que con la explotación de menores tuteladas o con el episodio del Bar Hat”: “Se apresura mucho a pedir explicaciones a los demás, pero cuando le toca a usted, se esconde”.

“Desde el Partido Popular siempre hemos defendido la presunción de inocencia, por eso no la acusamos de nada, sólo le pedimos que dé explicaciones a los ciudadanos de Balears”, ha señalado Costa.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - 14 de Junio de 2022 a las 16:23
    Y si tú y tus socioslistos seguiis tapandolos, no habrá nunca!!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana