Armengol reprocha que se haga "política partidista" con las menores explotadas en Baleares

Redacción | 22/02/2022

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha pedido este martes a Vox que se centre en los abusadores y evite hacer política de partido con las menores tuteladas explotadas sexualmente.

En el pleno del Parlament de este martes, la líder del Ejecutivo autonómico ha respondido al portavoz de Vox, Jorge Campos, que ha pedido la opinión del Govern sobre la misión del Parlamento Europeo que llegará a Mallorca a investigar los casos de menores explotadas.

Armengol ha insistido en que se darán todas las explicaciones que se reclamen y ha criticado que se haya desprestigiado la Comisión de Peticiones para hacer políticas partidistas, como muestra que solo quieran investigar los casos de Baleares y Comunidad Valenciana, cuando se sabe que hay casos en otras Comunidades Autónomas.

"¿Cómo se atreve a decir que la gestión en Baleares es un ejemplo? ¿Ejemplo para quién, para los proxenetas?", se ha preguntado Campos.

Según Vox, la responsable del Ejecutivo ha respondido descalificando dicha investigación: "Desde que la Comisión de Peticiones la preside Dolors Montserrat es una comisión totalmente desprestigiada por parte de muchos diputados de muy diferentes países y de muy diferentes partidos porque se dedican a hacer política partidista a través de esta comisión de peticiones".

"¿Cómo se atreve a decir eso? ¿Cómo se atreve a decir que la misión del Parlamento europeo aprenderá mucho de lo que ha hecho su Gobierno con el tema de los abusos a menores? ¿Cómo se atreve a decir que es un ejemplo a seguir?", ha insistido el diputado portavoz, quien ha recordado "la ocultación del caso por parte del tripartito de izquierdas de PSIB-PSOE, Unidas - Podemos y Més per Mallorca".

"¿Para quién es un ejemplo todo esto, para los proxenetas? ¿Para los que se han montado el negocio económico en torno a la tutela de menores? Por favor, sea respetuosa con el Parlamento europeo", ha instado Campos a Armengol.

En esta línea, Vox ha recordado que, mientras se espera la llegada de la misión europea, el Juzgado de Instrucción número 8 de Palma ha abierto diligencias por una denuncia presentada por Vox relativa al caso de una menor tutelada desaparecida que supuestamente fue presionada por técnicos del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) para abortar.

"Póngase a trabajar asumiendo las responsabilidades por su nefasta gestión en el caso de menores abusadas, drogadas y prostituidas que tanto daño ha hecho a esta sociedad y tan mal ejemplo está dando al resto de España y Europa", ha sentenciado Campos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • anonimo - 22 de Febrero de 2022 a las 18:29
    si tuviese verguenza ya habria dimitido, a buen entendedor pocas palabrs bastan
    Responder
    1
  • Fausto - 22 de Febrero de 2022 a las 14:55
    Cada dia mės repel.lent!
    Responder
    3
  • - 22 de Febrero de 2022 a las 14:48
    Reprocha o se emborracha?
    Responder
    3
  • Pere - 22 de Febrero de 2022 a las 12:43
    vaia,habló la madam!
    Responder
    5
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana