Armengol reconoce que la situación de la Atención Primaria en Baleares es "compleja"

Redacción | 29/11/2022

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha afirmado este martes, en el pleno del Parlament balear, que el Ejecutivo autonómico "busca soluciones, conjuntamente con los sindicatos" a la situación en la Atención Primaria en Baleares, que ha reconocido es "compleja".

Así ha respondido la presidenta Francina Armengol a una pregunta del portavoz del Grupo Popular, Toni Costa, sobre la situación que sufre la Atención Primaria en Baleares.

"Este Govern, consciente de cómo dejó el PP la Atención Primaria en esta Comunidad, ha trabajando por mejorarla y el resultado durante la pandemia ha sido excelente", ha dicho, añadiendo que "sin embargo, el esfuerzo que han hecho los profesionales durante la pandemia ha tensionado todo el sistema sanitario y, en especial, la Atención Primaria".

A pesar de que esta situación, ha reconocido la presidenta, es "compleja", "este Govern no despide a los profesionales, sino que trabaja, conjuntamente, con los sindicatos, desde el diálogo, para buscar soluciones" a una cuestión que, ha incidido, "solo se puede solucionar con gobiernos progresistas".

Pues, ha concluido afirmando que "no hay ninguna restricción presupuestaria para contratar profesionales" y poniendo en valor "la fidelización de profesionales médicos y la puesta en marcha de InfoConecta Balear".

El portavoz 'popular', Toni Costa, por su parte, ha criticado la actitud "soberbia" de la presidenta Armengol, cuando se le pregunta por la situación de Atención Primaria en Baleares, y ha lamentado que "hable de la situación de la sanidad en las islas hace diez años, imputando responsabilidades y dando lecciones a otros, cuando hace ocho años que gobierna esta Comunidad".

"Mientras usted no hace nada, los centros de Atención Primaria de las islas están empapelados con carteles de protesta de los médicos, que son los más saturados de España", ha criticado, al tiempo que ha censurado que "la consellera de Salud, Patricia Gómez, se reúna con sindicatos, pero no sea capaz de darles ninguna respuesta".

Por todo ello, Costa ha considerado "imprescindible" que el Govern "haga una mejor gestión de la Atención Primaria y fidelice a los profesionales sanitarios".

En este sentido, ha recordado que el PP ha presentado un paquete de enmiendas que incluye una serie de medidas como equiparar la insularidad con Islas Canarias, desbloquear la carrera profesional, extender el plus de fidelización a todas las islas, entre otras. "Más gestión, más médicos y menos enchufados", ha sentenciado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Joooer - 29 de Noviembre de 2022 a las 15:00
    SATURACIÓN también en los PACS
    Responder
    0
  • Ramon - 29 de Noviembre de 2022 a las 13:38
    Estas embarazada, o es el del alcohol??
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana