Armengol reconoce que el precio de la vivienda se encarece por las segundas residencias

Redacción | 08/02/2022

Francina Armengol ha reconocido este martes en el Parlament que el precio de la vivienda en Baleares se encarece por las segundas residencias y no por la masificación turística.

La presidenta del Govern ha tachado este martes de "peligroso" el discurso del portavoz del Grupo Mixto, Josep Castells, que ha vinculado el encarecimiento de la vivienda y la pobreza de los residentes a la masificación turística.

En el pleno del Parlament, Castells ha argumentado que la llegada de más turistas deriva en la necesidad de tener más trabajadores de fuera que hace encarecer el precio de la vivienda y empobrece a los residentes.

En su respuesta, Armengol ha tachado este discurso de "injusto y peligroso" y ha señalado que la vivienda se encarece por las segundas residencias y no por la llegada de más trabajadores.

Sin embargo, la presidenta no ha aclarado, como le había pedido el diputado, si la futura ley turística abordará el problema de la masificación.

Con todo, Castells ha pedido a Armengol "valentía" para afrontar esta problemática en la futura norma. "Las camas elevables están muy bien para las 'kellys', pero tienen que poder pagar el alquiler y tener asistencia sanitaria. La llegada de más turistas deriva en la llegada de más trabajadores, el aumento de los alquileres y la reducción en la prestación de los servicios públicos. Hay que acabar de raíz con esto", ha concluido Castells.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - 09 de Febrero de 2022 a las 08:00
    Ya quieres quitarle a los ciudadanos sus segundas casas.. este comunismo está to guapo
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana