Armengol rechaza "usar" a las menores víctimas de explotación sexual para "sacar cuatro votos"

Redacción | 12/04/2022

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha censurado este martes la postura de Vox ante los supuestos casos de explotación a menores tuteladas por el Consell de Mallorca y se ha negado a "usar a las víctimas" para "sacar cuatro votos".

Así ha respondido, durante el pleno del Parlament, al portavoz del Grupo Vox, Jorge Campos, quien ha preguntado a la presidenta por su valoración sobre la misión de la Eurocámara que se ha desplazado a Palma para analizar estos casos de abusos.

Según Armengol, el encuentro que mantuvo ayer con la delegación del Parlamento Europeo fue "interesante" y le permitió explicar las decisiones y el trabajo que se ha realizado desde el Govern para hacer frente a esta lacra.

A su juicio, desde Baleares se han tomado decisiones con "contundencia" y para visibilizar el problema. Gracias a esta labor, Armengol ha asegurado que en las Islas se está consiguiendo "detectar más casos que nadie".

Ha destacado que en la reunión los eurodiputados se mostraron "interesados" en la posibilidad de hacer una normativa europea que separe los abusos sexuales de la explotación sexual. En este punto, ha señalado que los eurodiputados se "asombraron" de que ni el PP ni Vox participasen en la comisión política del Consell de Mallorca sobre este tema.

De acuerdo con la presidenta, todos los asistentes a la reunión "tuvieron una actitud positiva", a excepción de los dos eurodiputados de Vox que acudieron "con discurso preconcebido, sin escuchar, sin hacer trabajo y sin coger la información que se les dio".

Por su parte, Jorge Campos ha censurado que "el descrédito" de la presidenta "es europeo", añadiendo que, mientras Armengol siga al frente del Govern, "las menores seguirán desamparadas". "No asume responsabilidades e intenta ocultar el escándalo", ha añadido.

Para el portavoz de Vox, es "una vergüenza que sea el Parlamento Europeo quien venga a investigar" estos supuestos casos de abusos. "Desde Vox vamos a seguir denunciando el estercolero moral y político en el que usted ha convertido Baleares", ha concluido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fransina barmengol - Abril 12, 2022 a las 17:01
    Y después vox quiere hablar y hacéis "jugaditas" para no dejarles.. y ahora os quejáis?? Dedicaos a destapar los casos, que EL QUE MIRA PARA OTRO LADO ES CULPABLE, o en este caso no os interesa ser culpables?Responder 7
  • Fausto - Abril 12, 2022 a las 13:06
    La del hat ha parlat!!!! Una de "les tres Gràcies" que tenen la veritat absoluta, que són la perfecció feta persona. Beates falses i hipòcrites inigualables per molt que cerquin. Qui Oi haver de mantenir aquests personatges esperpèntics!!!Responder 5
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana