Armengol pone la primera piedra de la nueva promoción de vivienda pública en Puigpunyent

Redacción | 04/07/2022

Esta mañana, la presidenta del Govern, Francina Armengol ha puesto la primera piedra de la primera promoción de vivienda pública en Puigpunyent. Ha estado acompañada por el consejero de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, y el alcalde de Puigpunyent, Antoni Marí.

Esta promoción dispondrá de 6 viviendas distribuidas en planta baja y primer piso, cuatro de un dormitorio y dos más de dos dormitorios. Una de las viviendas estará adaptada para personas con movilidad reducida.

Armengol ha querido agradecer al Ayuntamiento de Puigpunyent el esfuerzo que ha hecho para poder ceder un terreno al IBAVI, así como a la Conselleria de Movilidad y Vivienda su capacidad para adaptarse a todos y cada uno de los suelos públicos que ponen los ayuntamientos a su disposición para sacarles el máximo provecho.

La presidenta ha destacado que con esta ya son 30 las promociones públicas en construcción en las Islas Baleares (643 viviendas en total), lo que permitirá terminar la legislatura con un incremento del 64 por ciento del parque público de vivienda de la comunidad autónoma.

"Hoy es un día de ilusiones y de realidad", ha afirmado Armengol, "porque la política no es sólo prometer cosas, sino hacerlas y nosotros hemos hecho siete años de camino intenso para poder garantizar lo que dice la Constitución, que todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna".

Además, la presidenta ha reivindicado algunas de las políticas de vivienda impulsadas en las Islas Baleares, que "hoy son emblema a nivel estatal" y ha recordado que "nunca en la historia de nuestra Comunidad Autónoma se habían invertido tantos recursos públicos para hacer política de vivienda comprometida y valiente".

Por otro lado, el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, ha destacado "el gesto valiente y decidido del Ayuntamiento de Puigpunyent, que apoya la firme apuesta del Govern de ofrecer todas las soluciones posibles de que disponen las administraciones para luchar contra la emergencia de vivienda» y ha deseado que ese día casi histórico para el municipio no sea el último en cuanto a construcción de viviendas de protección oficial.

Las obras que hoy comienzan se llevan a cabo en un terreno de 400 m2 y tienen un presupuesto de licitación de 669.984,31 euros, IVA excluido.

El plazo previsto de ejecución de la obra será de 15 meses.

La construcción reutilizará la tierra proveniente de la misma excavación de la cimentación como material de fachada a través de la técnica conocida como minería urbana.

El edificio se caracteriza por la existencia de un jardín comunitario que sirve de entrada a los dos vestíbulos de acceso a las viviendas.

Todos tienen doble orientación (oeste a calle y este a patio), lo que mejora la calidad del aire mediante ventilación cruzada.

Además, en los pisos se han eliminado los pasillos para optimizar las superficies, y las cocinas, aun siendo espacios separados, están comunicadas visualmente con las salas de estar.

La cubierta tiene un papel clave en el comportamiento energético del edificio, y funciona como elemento captador en invierno y como espacio ventilado en verano, minimizando el consumo energético de las viviendas.

Asimismo, el patio actuará como regulador climático y la presencia de vegetación contribuirá a refrescar el ambiente.

Ahora mismo se están construyendo en las Islas Baleares 643 viviendas de protección pública, de las cuales 450 están en Mallorca.

Además, está previsto que durante 2022 se entreguen las llaves de viviendas públicas a casi 400 familias.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • ARMENGOLA - 04 de Julio de 2022 a las 21:34
    estaran finos los del pueblo, ellos que son tan exclusivos jajajajjajajaja, que le llenen las casas de ilegales
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana