Armengol muestra su apoyo a la rebaja del delito de sedición

Redacción | 15/11/2022

Francina Armengol se ha mostrado a favor del Gobierno en la rebaja del delito de sedición. La presidenta del Govern ha asegurado que apoya que el Código Penal "se adecue a la normativa europea" y ha considerado que lo planteado por el Gobierno "tiene toda la normalidad del mundo". "Creo que conviene que nos parezcamos a Europa", ha señalado.

El pleno del Parlament ha tenido como foco central tanto el delito de sedición como el de malversación, muy presentes en las últimas horas de la política del país, después de que el Gobierno abra la puerta a modificarlos en el Código Penal. Después de las palabras de Armengol, el portavoz del Partido Popular en el Parlament, Toni Costa, la ha criticado duramente por "aplaudir de manera entusiasta" la rebaja del delito de sedición y ha lamentado hoy que los presidentes socialistas de la Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha y Aragón la “hayan vuelto a dejar en evidencia".

Costa ha indicado durante el pleno de la cámara balear que, ya no es sólo que Ximo Puig, García-Page y Javier Lambán hayan demostrado que “se pueden bajar impuestos a los ciudadanos con rentas medias y bajas” y que si Armengol no lo hace es únicamente por “una cuestión ideológica y de lealtad a Pedro Sánchez, que ha dicho que en Baleares no se bajaban impuesto para no dar la razón a Feijóo”; sino que “mientras el resto de presidentes del PSOE han cuestionado la rebaja del delito de sedición, ella la ha aplaudido de manera entusiasta. A Armengol le da igual el Estado de Derecho”.

“¿También dará apoyo a la reforma del delito de malversación, para salvar a Griñán? Suponemos que sí… Si se lo dice Pedro Sánchez”, ha asegurado Costa, quien ha advertido de que la presidenta del Govern vive “atada a Sánchez y más escorada a la izquierda que nunca”.

Asimismo, el portavoz parlamentario del PP ha afeado el papel de las diferentes instituciones dirigidas por el PSOE en la World Travel Market de Londres. En este sentido, Costa ha reprochado a Francina Armengol que “permanezca callada mientras, entre sus socios de Govern y sus compañeros socialistas en el Consell de Mallorca, ponen en riesgo el pan de miles de trabajadores turísticos de Balears”.

“Señora Armengol, no le pediré que vuelva a la moderación porque nunca ha estado en ella. Usted ha abandonado al votante socialista moderado, ha abandonado al votante socialdemócrata y vive entregada a la izquierda más populista y radical. Balears necesita volver a la moderación”, ha concluido Toni Costa.

"DESLEAL, CÓMPLICE Y TRAIDORA"

Asimismo, el diputado portavoz de VOX en el Parlament, Jorge Campos, ha criticado también el apoyo de la presidenta a Pedro Sánchez de eliminar del Código Penal el delito de sedición:  "Demuestra, al igual que Sánchez, que no es leal a la Constitución ni a España. Hubo un tiempo en que el PSOE lo fue, pero hoy ha quedado reducido a una banda de paniguados que celebran la destrucción liderada por su jefe Sánchez. Todos ustedes, socialistas, son cómplices de esta fechoría. Si lo apoyan son unos traidores". 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Atreyu - 15 de Noviembre de 2022 a las 14:48
    Normal que lo apoye....por si entra en la carcel que no sea de por vida.
    Responder
    2
      Tr c - 16 de Noviembre de 2022 a las 01:03
    Gin tonics,vodka redbul....cap de faves
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana