Armengol evita pronunciarse sobre el 'caso Puertos' en el Parlament

Redacción | 07/06/2022

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Toni Costa, ha considerado este martes que es "absolutamente necesario" que la presidenta del Govern, Francina Armengol, "dé explicaciones" sobre el 'caso Puertos'.

Lo ha reclamado en el pleno del Parlament, antes de finalizar una pregunta a la presidenta sobre medidas frente a la inflación: "No quiero acabar esta intervención sin constatar que usted lleva tres días saliendo en todos los medios nacionales por presuntos vínculos en el 'caso Puertos'".

Costa ha remarcado que desde el PP no la acusan "de nada", pero ha insistido en que es "absolutamente necesario que dé explicaciones".

En este sentido, cabe recordar que el Grupo Popular registró este lunes una solicitud de comparecencia para que la presidenta explique su implicación en este caso.

El portavoz 'popular' ha intervenido sentado desde su silla dado que ha sufrido una lesión en una pierna, de hecho no asistió por este motivo al pleno de la pasada semana. Al entrar en la sala de plenos, Costa ha sido recibido este martes con los aplausos de los diputados 'populares'.

Durante su turno de palabra, la presidenta Armengol ha evitado pronunciarse sobre el 'caso Puertos' y ha limitado su respuesta al tema de la pregunta que había registrado el Grupo Popular.

MEDIDAS FRENTE A LA INFLACIÓN

Respecto a la inflación, Costa ha mostrado su satisfacción por la buena temporada turística que se prevé, aunque ha advertido que puede darse "una paradoja", que es que el aumento de precios genere pérdidas o beneficios muy pequeños en el sector. "Ante esta paradoja, ¿Qué valoración hace de las medidas que he puesto para controlar la inflación?", ha preguntado el portavoz 'popular', quien ha insistido a la presidenta que baje los impuestos.

Armengol ha expresado su preocupación por el aumento de precios y ha reconocido que "hay un problema", pero ha defendido el plan de choque aprobado por el Govern balear y el aprobado por el Ejecutivo central frente a los efectos de la guerra en Ucrania.

La presidenta ha finalizado su intervención señalando que esperaba "disculpas" por parte de Costa a los fijos discontinuos, "a los que su nuevo jefe", en referencia a Alberto Núñez Feijóo, "ha menospreciado e insultado".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Munarismos mil - 08 de Junio de 2022 a las 06:58
    Siempre he pensado que lo de la Munar a su lado será cosa de niños .
    Responder
    3
  • Basta Ya - 07 de Junio de 2022 a las 16:03
    En la cárcel debería estar y siempre que está implicada en algún caso, no quiere contestar o hablar del tema y ya tiene unos cuantos
    Responder
    9
  • Jose - 07 de Junio de 2022 a las 15:24
    Le ha faltado decir ultraderecha, está perdiendo facultades.
    Responder
    8
  • Fausto - 07 de Junio de 2022 a las 15:15
    La del hat té una xàtxara (verborrea) insuportable. No en trauran res en net, podrien pagar per no sentir.
    Tot quedarà com l'imas, és a dir, en res clar i pilotes fora embolicades de xàtxara barata. Això pagam!
    Responder
    6
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana