Armengol, "encantada" de recibir a la misión europea que investiga los abusos a menores tuteladas

Redacción | 17/02/2022

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este jueves que los eurodiputados que lleguen a Mallorca para investigar los abusos a menores tuteladas podrán "aprender mucho" de todo lo que se ha hecho en Baleares en la lucha contra la explotación sexual de menores.

En declaraciones a los medios en Alcúdia, la líder del Ejecutivo autonómico ha asegurado que está "encantada" de poder recibir a los parlamentarios y darles explicaciones porque, ha añadido, "se podrá tomar ejemplo de muchas cosas que se han hecho en las Islas" para combatir la explotación sexual en general y de menores en particular.

"No todo se ha hecho bien y este drama atañe a toda España y a toda Europa y se deben tomar medias valientes y comprometidas, como ha hecho el Govern y los consells insulares", ha indicado.

Armengol ha recalcado que se pondrá a disposición de la misión europea todo lo que se ha aprendido tanto por parte del Govern, como por parte del Consell de Mallorca, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, la Fiscalía y los profesionales que trabajan con menores.

La presidenta del Govern, por otra parte, ha criticado la estrategia de PP y Vox por el uso "partidista y sesgado" del dolor de las menores para hacer política de partido, incluso en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo.

"Utilizar el dolor de las menores para hacer política de partido es despreciable", ha señalado. En este sentido, ha instado a PP y Vox a trabajar donde gobiernan "de verdad" en la lucha contra la explotación.

La presidenta ha añadido que la prueba de la utilización partidista es que el Govern no ha recibido todavía ninguna comunicación oficial de la misión europea.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • El justiciero - Febrero 18, 2022 a las 09:51
    Ets lo mes fals !Responder 2
  • Pep - Febrero 18, 2022 a las 08:20
    Tiene una cara que se la pisa, a ver si le dan su merecido a esta prepotente y de paso se cargan a doña Santiago y compañíaResponder 5
  • David Leal - Febrero 18, 2022 a las 06:50
    i tant la reunió es celebra al Bar Hat...Ella encantada.Responder 5
  • Fausto - Febrero 17, 2022 a las 14:06
    Quin personatge!!! Diuen que la cara és un mirall de l'ànima. La seva de cada dia la mostra més clara a aquesta ànima. Em fa por. Va començar rient sense to ni so, fins que vàrem descobrir el hat . Ara no riu tant.... Esperem que li arribi el seu san martín com més aviat millor pel bé de la terra i dels ciutadans.Responder 13
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana