Armengol emplaza a los niños a vacunarse: "Es la única manera de superar la COVID"

Redacción | 10/01/2022

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha invitado, este lunes, a toda la población, y de manera especial a los niños, a "hacer efectivo su derecho a vacunarse" porque, ha asegurado, "es la única manera de superar la enfermedad", en relación a la COVID-19.

Según ha manifestado la presidenta Armengol en rueda de prensa tras visitar el Espai Francesc Quetglas, "es importante que todos los ciudadanos de Baleares y, en especial, los niños, hagan efectivo su derecho a vacunarse". "Hay que valorar que es una suerte inmensa el poderse vacunar de forma gratuita porque hay países donde esto no es posible", ha enfatizado, a la vez que ha recordado que "la vacuna confiere una protección altísima y es la única manera de poder superar esta enfermedad".

Por su parte, la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha asegurado, este lunes, que la vacunación en los menores de 12 años "está aumentando" y se sitúa ya en el 21%.

Según ha justificado Gómez junto a la presidenta del Govern, "el motivo por el que se piensa que Baleares va un poco más retrasada en la vacunación de menores de 12 años de edad es que a la comunidad llegaron 36.000 vacunas y, solo, en la franja de edad de entre 9 y 11 años la población asciende a 40.000 niños".

Así, ha añadido, "se decidió abrir la vacunación, en un primer momento, solo a esta franja de edad, niños entre 9 y 11 años, y esta, se cree, es la razón por la que Baleares va un poco más atrasada en la vacunación de menores de 12 años de edad".

"Ahora, al abrir a todas las edades y, con el regreso, tras la Navidad, de las familias desplazadas, se confía en poder recuperar el ritmo de vacunación", ha enfatizado.

De hecho, ha precisado, "desde la pasada semana se ha aumentado la tasa de vacunados menores de 12 años hasta el 21%". "Esto demuestra que se está retomando el ritmo de vacunación", ha sentenciado, recordando la importancia de "hacer una llamada a la vacunación".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - 11 de Enero de 2022 a las 18:48
    Esta foto del articulo, esta tomada antes o despues de hacer unos gintonics en el bar de turno?
    Responder
    0
  • Manu - 11 de Enero de 2022 a las 08:11
    No va a animar ella a hacerlo, si es farmacéutica, a saber si no tiene trapicheos por ahí.
    Responder
    3
  • No - 10 de Enero de 2022 a las 22:37
    Como se ha demostrado, el 90% de la población vacunada no es la manera para superar la covid...
    Responder
    11
  • - 10 de Enero de 2022 a las 20:43
    A la armengol le pusieron la vacuna beefeater, y la segunda dosis fue xoriguer....
    Responder
    18
  • Ramon - 10 de Enero de 2022 a las 20:14
    Y yo te emplazo a que te hagas una operación de estética , tia asqrosa
    Responder
    11
  • Hola que tal - 10 de Enero de 2022 a las 18:48
    Dejad de decir que es la solución, no engañéis más, la única solución es que se contagie todo el mundo y si es con una variante flojucha como omicron mejor, variante que nada tiene que ver con la vacuna. Y a la vista está que ni con el 90% de vacunados, habéis frenado los contagios. Si los niños tenían una baja tasa de mortalidad, con omicron eso ya ni existe. y no seas mezquina apoyando tu discurso con los más desfavorecidos del planeta, esa gente está muy por encima de ti, sucia, que estás por debajo de los gusanos que se comen la carroña en África y aún así estás de presidenta.
    Responder
    23
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana