Armengol defiende las restricciones anti-COVID aplicadas en Baleares

Redacción | 08/02/2022

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha defendido este martes, en el pleno del Parlament, que las restricciones sanitarias para luchar contra la COVID-19 en Baleares "se han tomado a partir del asesoramiento de los expertos y desde el acuerdo, el consenso y el diálogo con partidos, instituciones, ayuntamientos y la Mesa de Diálogo Social".

Así lo ha hecho la presidenta Armengol en respuesta a una pregunta de la portavoz parlamentaria de Cs, Patricia Guasp, sobre el cambio de criterio del uso de mascarillas en exterior.

Una cuestión sobre la que ha negado cambios de criterio, apuntando que "lo dicho la pasada semana es lo mismo que esta: las medidas se han de flexibilizar lo más pronto posible para compatibilizarlas con esta enfermedad". Todo con el fin, ha añadido, "de mantener la economía y salvar las vidas de las personas". "Siempre", además, "contando con el apoyo de los agentes sociales y económicos".

CS PIDE AL GOVERN "ELIMINAR LA OBLIGATORIEDAD DEL PASAPORTE COVID"

Ante las palabras de Armengol, la coordinadora autonómica de Cs Baleares y portavoz del grupo parlamentario, Patricia Guasp, ha exigido que "el Govern dé un paso más y elimine la obligatoriedad del pasaporte COVID" porque "se ha demostrado que no es útil para impedir la transmisión del virus" y "todos los expertos coinciden en señalar que es una decisión más política y estética que eficaz".

En este sentido, la líder de la formación liberal en Baleares le ha preguntado a Armengol el motivo por el que "permite en un hospital como Son Espases que los acompañantes de pacientes no deban presentar el pasaporte COVID mientras que cargan con esta obligatoriedad a restaurantes, bares, al ocio nocturno y a los gimnasios".

Precisamente, respecto a este punto, la presidenta Armengol ha recordado a Guasp que la decisión de imponer la obligatoriedad del pasaporte COVID en las Islas se tomó "desde el acuerdo y a petición de sectores económicos, como el ocio nocturno". Además, Armengol ha defendido que el Pasaporte COVID ha dado "buenas líneas de trabajo".

GUASP CRITICA EL "GOBERNAR A GOLPE DE DECRETAZOS"

Por otro lado, Guasp ha criticado que tanto Armengol como Sánchez "gobiernan a golpe de decretazos, poniendo parches para adoptar medidas extraordinarias y de urgente necesidad más que discutibles con 25 decretos ley esta legislatura, batiendo todos los récords" y "se sorprenden cuando se llevan varapalos judiciales uno tras otro".

"A este Govern le sobra imprevisión, prisas, parches a golpe de decretazos, propaganda y autocomplacencia" y "le falta explicar mejor sus decisiones para controlar la pandemia, seguridad jurídica, autocrítica, transparencia y humildad", ha sentenciado la portavoz de la formación liberal.

Frente a estas críticas, Armengol ha defendido su gestión, también en estos dos años de pandemia, asegurando que "las cifras la avalan, pues Baleares tiene hoy menos mortalidad y más reactivación", algo que, para la presidenta, "demuestra que las cosas se han hecho bien".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Antonii - 08 de Febrero de 2022 a las 16:32
    Francina lo mejor que sabes es inpinar el codo en el hat bar. Lo demás son tonterías como que el pasaporte covid protege a alguien.
    Responder
    0
  • Yeye - 08 de Febrero de 2022 a las 15:17
    Normal que lo defienda es una aprendiz de tirana como su amado líder el mentiroso número de la corte.
    Responder
    0
  • Ana - 08 de Febrero de 2022 a las 14:07
    Francina tu eres una persona inteligente y sabes que el objetivo del pase covid era única y exclusivamente para "coaccionar" a los no vacunados. No entiendo como te dejas manipular por Negueruela ya que cuando tenga ocasión te va a "pisar" porque su objetivo es llegar alto. Por cierto, cuídate un poco más.... Aún así esta falta de liderazgo te pasará factura.
    Responder
    0
      Paganini de sus fiestas - 08 de Febrero de 2022 a las 15:45
    ¿ Inteligente ? ¿ De quién hablas ? Como se nota que los bots hacen su trabajo y los políticos comentando en horas de trabajo también , anda descansa y échate otra siesta .
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana