Armengol defiende las restricciones que impuso tras el primer estado de alarma pese al rechazo del Supremo

Redacción | 02/02/2022

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido las restricciones que impuso tras el primer estado de alarma pese al rechazo del Tribunal Supremo. En concreto, Armengol ha remarcado este miércoles que los decretos anulados por el Tribunal Supremo, sobre restricciones sanitarias adoptadas en la Comunidad en 2020, se firmaron en base a un estado de alarma que entonces era legal.

Así lo ha expresado la presidenta en declaraciones a los medios durante un acto público en Palma. El Alto Tribunal ha anulado los decretos de la presidenta que versaban sobre el toque de queda, el control a los pasajeros nacionales en las llegadas a los puertos y aeropuertos de las Islas y las limitaciones de aforo en lugares de culto y en las reuniones privadas. Se firmaron en octubre y noviembre de 2020.

Armengol ha aclarado que la decisión del Supremo conocida este martes "no afecta en absoluto" a la situación actual, y ha argumentado que es "una sentencia lógica", que también se está dando para otras Comunidades, después de que el Tribunal Constitucional tumbase el estado de alarma.

En este sentido, la presidenta ha defendido que el Govern "siempre ha actuado en base a la legalidad" ya que las resoluciones que firmó se hicieron "en aquel momento en base a un estado de alarma que era legal".

Además, ha argumentado que todas fueron decisiones avaladas por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) y que iban dirigidas a "proteger a la población".

Esta decisión del Supremo sí tendrá efectos sobre las sanciones que se pusieran en su momento en base al toque de queda o las limitaciones a las reuniones sociales.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
7
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • El alcohol y sus excesos - 06 de Febrero de 2022 a las 09:08
    Ponte la mascarilla al menos nos librarás de verte el careto , dictadora de pacotilla , espero pagues en juicios imparciales todo los males ocasionados .
    Responder
    0
  • Elena Tovar - 03 de Febrero de 2022 a las 12:00
    #ArmengolDimisión
    Pronto te tocará a ti impresentable, sinvergüenza...cuánto te han huntado ?
    Todo el dinero del mundo no compraŕa tu libertad ni lo que has acarreado con tus decisiones de pacotilla....los Juicios de Nuremberg te esperan bonita
    Responder
    3
  • Vic - 02 de Febrero de 2022 a las 20:15
    La cara de la dictadora lo dice todo. Cada vez se irá destapando el pastel y espero que dimita pronto. Ella y todo su séquito de censores dictadores.
    Responder
    7
  • Maite - 02 de Febrero de 2022 a las 19:52
    Jajajajajajaja, estas fuera de la Ley hace mucho y lo sabes. Discriminais y lo sabes.Tenéis que pagar el odio y soberbia que desprendeis
    Responder
    8
  • Pg - 02 de Febrero de 2022 a las 19:39
    Y nadie quiere lleva la responsabilidad politico? Entonces tampoco era LEGAL, se han tumbado ambas estados de alarma, por que eran inconstitucional!

    Visto eso... Hitler tampoco hizo nada illegal en su epoca, porque estuve a avalado de los juezes! Lo hace mejor? Algunos no aprender del pasado...
    Responder
    6
  • Merche - 02 de Febrero de 2022 a las 15:57
    Normal es una puñetera dictadora y se pone cachonda y bebiendo gintonics imponiendo su dictadura chavista bolivariana.
    Responder
    22
  • Esquerdo - 02 de Febrero de 2022 a las 15:21
    Dinerito vuelve a mi ;) jajaja. Ni un euro han cobrado por multar a la gente por ir sin mascarillas.
    Responder
    17
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana