Armengol defiende la mejora de servicios públicos: “Otras comunidades deberían copiar a Baleares”

Redacción | 15/11/2022

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha afirmado este martes que el resto de Comunidades Autónomas "deberían copiar un poco" a Baleares, que está mejorando los servicios públicos.

Durante el debate de las preguntas de control al Ejecutivo en el pleno del Parlament de este martes, Armengol ha defendido que Baleares "es un modelo propio y diferenciado" que no tiene "nada que ver" con otras regiones, después de que el portavoz del PP, Antoni Costa, le haya pedido que haga como Andalucía, Madrid, Galicia, Castilla y León, Murcia, Aragón o la Comunidad Valenciana y "no vaya al revés" que las comunidades del PSOE.

La presidenta, por su parte, ha criticado que "ir al revés" es proponer bajadas de impuestos en la oposición y "subirlos todos" cuando se gobierna. En la misma línea, el portavoz del PP ha criticado que mientras los presidentes socialistas cuestionan la derogación del delito de sedición, Armengol "la aplaude entusiasta". Costa ha preguntado a la presidenta del Govern si también apoyará la reforma del delito de malversación "para salvar a Griñán". "Todo lo que dice Pedro Sánchez le parece maravilloso. Ha abandonado al votante moderado del PSIB", ha afirmado Costa.

La líder del Ejecutivo autonómico, en su réplica, ha defendido las ayudas directas frente a las rebajas generalizadas de impuestos, ha lamentado que el PP recurra al argumentario de Madrid y ha expresado su preocupación porque "se parezcan cada vez más a Vox" al no plantear cuestionen que afectan a las competencias del Ejecutivo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • SonEs - 16 de Noviembre de 2022 a las 06:22
    Como se nota que no va en bus la Señora. Teniendo en cuenta que es practicamente imposible ir a trabajar al hospital de referencia y llegar a tu hora. Y ya no digamos salir, como tengas turno de tarde llegas casi a las 12, viviendo a 10 min en coche del hospital. Pues normal q nadie coja el bus y todos vayan en coche. Que copie ella a Madrid que eso si es un transporte público.
    Responder
    0
  • Reviscola - 15 de Noviembre de 2022 a las 15:21
    Alumnos de 10-11 años que no saben qué días vienen antes y después del miércoles.
    Responder
    1
  • Pep - 15 de Noviembre de 2022 a las 14:06
    Jajajajajajajajajajaja.....que desastre..
    Responder
    3
  • Lluis - 15 de Noviembre de 2022 a las 13:14
    ¿En qué deberían copiarnos? ¿En ser la CCAA con más criminalidad? ¿En la suciedad de las calles? ¿En las listas de espera de medio año para operarse? No sé, hay para elegir.
    Responder
    5
  • Laura - 15 de Noviembre de 2022 a las 13:12
    En que nos tienen que copiar ?En limpieza de la ciudad, o en delincuentes y maleantes de la estación intermodal ?O en que apenas puedas elegir en qué lengua hablar?
    Tema transporte es penoso, imputables y carisimo
    Responder
    3
  • - 15 de Noviembre de 2022 a las 13:04
    Pero no lo hacen. Será que no quieren arruinar a sus ciudadanos
    Responder
    3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana