Armengol: "Cuando hay gobiernos progresistas es cuando se avanza en derechos laborales"

Redacción | 01/05/2022

La presidenta del Govern de Baleares, Francina Armengol, ha asistido este domingo a la manifestación del 1 de mayo convocada por los sindicatos CCOO y UGT en Palma, en la que ha destacado que "cuando hay gobiernos progresistas es cuando se avanza realmente en derechos laborales".

Según ha manifestado la secretaria general del PSIB-PSOE a los medios de comunicación, "este domingo se vuelve a la normalidad, también en la celebración del 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, con una jornada que sigue siendo de reivindicación, pero que también es de celebración de los derechos conseguidos".

Asimismo, Armengol ha mostrado su satisfacción por los "buenos datos de empleo" que están registrando las Islas Baleares a las puertas de la temporada de verano, recordando que “demuestran el esfuerzo que ha hecho toda la sociedad de las Islas, especialmente los trabajadores para salir de una situación de pandemia y de crisis económica en muy poco tiempo, con cifras de empleo récord en la comunidad autónoma”.

Además, la presidenta del Govern ha destacado que estas cifras récord de ocupación se acompañan de mejores condiciones laborales y salariales, posibles "gracias a las políticas hechas desde los gobiernos progresistas de España y de Baleares en pro de la dignidad en el trabajo". "Solo cuando hay gobiernos progresistas es cuando se avanza realmente en derechos laborales", ha enfatizado.

Al respecto, Armengol ha puesto de relieve que recientemente se ha aprobado en las Islas el primer plan autonómico de igualdad laboral y ha reivindicado que "el PSIB-PSOE sigue al lado de los trabajadores, que son quien hicieron nacer a esta formación como partido político, y sigue defendiendo esta ocupación de más calidad que se está consiguiendo gracias al diálogo social".

Por su parte, el Secretario de Empleo y Economía Social del PSIB-PSOE, Rubén Castro, ha enfatizado que, además de tratarse de la primera manifestación por el día del trabajador en dos años, "nos encontramos frente a un primero de mayo distinto, dado que no debemos reivindicar la derogación de la reforma laboral del PP del año 2012".

"Reivindicamos que hemos terminado con el mantra de la derecha y de la ultraderecha de que la recuperación económica debe ir ligada a la destrucción de los puestos de trabajo y de los derechos laborales", ha destacado Castro, insistiendo en que "los gobiernos de izquierdas hemos demostrado que la recuperación económica sólo tiene un camino posible, que es el del progreso social, con más derechos, más empleo y de mayor calidad”.

Finalmente, Castro también ha resaltado "la nueva ley turística de Baleares, la cual, y también por primera vez en la historia, pone en el centro de la industria turística a los trabajadores". "Nunca había pasado que las personas trabajadoras de la industria turística ganen derechos, protegiendo su salud", ha sentenciado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
15
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • UGT - 02 de Mayo de 2022 a las 08:14
    Ayudándote a explotar a los trabajadores a cambio de "favores" desde finales del XIX
    Responder
    2
  • Ana - 02 de Mayo de 2022 a las 08:11
    Cuando alguien se cree sus propias mentiras y vive apoltronada , siendo inútil pasa esto, sabe la señora Líder , que nunca antes habíamos tenido tantos parados y tanta miseria? Seguramente lo sabe pero le da igual
    Responder
    0
  • Cada día más inutiles - 02 de Mayo de 2022 a las 01:02
    Vaya pandilla de maleantes .
    Responder
    2
  • Pep - 01 de Mayo de 2022 a las 22:53
    Vagos
    Responder
    5
  • Anónimo - 01 de Mayo de 2022 a las 19:21
    Lo vuelvo a decir, fuera Armengol que ya está bien de tanta dictadura
    Responder
    11
  • Fausto - 01 de Mayo de 2022 a las 17:51
    A la fi una veritat!!! Més OKUPACIÓ!!!! Sense cap dubte! Ens han omplit els carrers d'escòria lladre, ganivetera, OKUPA... Ple de delinqüents de barra lliure tot el dia ocupats en robar i sembrar el pànic, als quals se'ls respecte amb un anonimat total, un anonimat insultat. Aquest és el "progrés" que du aquest personal, tota una ironia
    Responder
    11
  • JDII - 01 de Mayo de 2022 a las 17:02
    Jajajajajjajajajaaj jajajaajjjajaj armongol.
    Responder
    12
  • Kike - 01 de Mayo de 2022 a las 14:54
    Si y tambien cuando hay mucha pobreza, familias que no llegan a final de mes, calles sucias con ratas campando a sus anchas, gentuza, delincuencia con los menas, pancatalanismo radical, sectarismo, buenrollismo y un largo etc que son el cancer de los españoles de bien, espero que el año que viene tengamos un gobierno vox en las baleares y asi perder de vista a los comunistas radicales y a los separatistas.
    Responder
    20
      Santi el vago - 03 de Mayo de 2022 a las 14:20
    JAJAJAJAJA que gusto veros rabiar y llamarnos comunistas, como se nota que no tenéis más discurso que ese...

    El año que viene volverás a ver un gobierno psoe/podemos y tendrás que ver cómo siguen avanzando en derechos
    y si no te gusta ya sabes, maletas y fuera...

    Tic tac derechita cance rigena tic tac
    Responder
    0
      Kike - 03 de Mayo de 2022 a las 12:14
    Jajaajaj se nota que eres un podemita porreta por que no se que has fumado pero los españoles de bien no merecemos tener a piojosos y comunistas en nuestra nación, espero que el año que viene te comas tus palabras cuando esté gobernando PP/VOX para limpiar la mierda que habéis dejado estos últimos 8 años, los más nefastos de la historia de las baleares jajajaja
    Responder
    -1
      Santi el vago - 02 de Mayo de 2022 a las 22:38
    JJAJAJAJAAJA minoría??

    claaaaaro...por eso os quedasteis solos en la moción de censura...ya todo el mundo sabe a lo que venís...a vivir del cuento como tu amado líder...ese que no declara sus inmuebles y que lleva cobrando la paga, esa que tanto critica desde siempre...qué poco os queda derechita can ce rigena de este país...

    Ir haciendo las maletas que en NUESTRA España no tenéis lugar...

    tic tac....tic tac...
    Responder
    -1
      Kike - 02 de Mayo de 2022 a las 18:46
    Yo creo que te pegas mas vivir en un regimen chavista bolivariana que con la gente normal y corriente, que pena das campeon menos mal que sois minoria jajajajaja.
    Responder
    0
      Santi el vago - 02 de Mayo de 2022 a las 14:31
    Y cuando un Voxemita se queda sin argumentos...es decir, siempre...

    Recurrimos al comunismo que tanto se nos llena la boca, pero que JAMÁS han vivido...pero claro...a sus votantes, con mínimo concomiendo de historia, que le vamos a decir...

    Suerte campeón JAJAJAJAJA
    Responder
    -2
      Kike - 02 de Mayo de 2022 a las 06:43
    Vosotros si que hacéis el ridiculo una vez si y otra también con el profesor y el fary catalán haciendo imaginarias huelgas de hambre, con los rollos raros de los comunistas y con el globalismo extremo que tanto os han nublado en vuestro pequeño cerebro.
    Responder
    1
      Santi el vago - 01 de Mayo de 2022 a las 20:03
    JAJAJAJAJAAJAJAJAJA

    Que pena dais la verdad...dime que punto de su programa es el que mas te a gustado, asi nos reímos todos crack
    Responder
    -3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana