Armengol considera que la desestacionalización no va a derivar en saturación en temporada baja

Redacción | 15/11/2022

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha descartado este martes que la estrategia de la desestacionalización vaya a derivar en una saturación durante la temporada baja.

Durante las preguntas de control al Govern en el pleno de este martes, la líder del Ejecutivo autonómico ha insistido en que el Govern ha participado en la WTM de Londres para explicar el modelo turístico que se está persiguiendo.

Armengol ha respondido al portavoz de Més per Menorca, Josep Castells, que ha expresado su preocupación por el riesgo de que la desestacionalización no lleva implícito menos turistas en verano y derive en un escenario de saturación también en temporada baja.

"Es difícil hacer promoción de la desestacionalización", ha afirmado el diputado menorquinista.

Armengol y Castells han coincidido en criticar la presencia de partidos en la feria turística de Londres, en referencia al PP, "para criticar" el destino turístico.

La presidenta del Govern ha defendido que se ha pasado de ir a las ferias "a contar turistas y a promocionar un modelo desarrollista" a explicar que Baleares quiere ser un modelo turístico de referencia y que "lo está consiguiendo".

Por otra parte, en respuesta a otra pregunta del diputado menorquinista aplazada de otra sesión, la presidenta del Govern ha explicado que los proyectos a financiar con el factor de insularidad "se han diseñado entre todos", después de que Castells haya lamentado la "dificultad de seguimiento" así como las limitaciones de los consells insulares para interlocutar con el Estado".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana