Armengol atribuye a la pandemia el incremento de las listas de espera en los hospitales de Baleares

Redacción | 03/05/2022

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha atribuido a la pandemia el incremento de las listas de espera en los hospitales de Baleares. 

"Hemos superado la pandemia de la COVID-19, con profesionales que han atendido en torno a 275.000 casos, administrado 2,2 millones de dosis de vacunas y hecho cribados masivos, por ello obviamente que hay listas de espera. Pero, para reducir estas listas hay un plan de choque 18 millones de euros", ha dicho y ha añadido que "lo que nunca hará este Govern es quitar tarjetas sanitarias a los más vulnerables, ni tampoco instar al cierre por las tardes de los centros de salud, como hizo el PP". "Por suerte, la situación ha cambiado", ha enfatizado Armengol este martes en el pleno del Parlament

Asimismo, la presidenta ha defendido la gestión sanitaria de su ejecutivo y ha recordado que "desde 2015, Baleares tiene 5.536 sanitarios más".

Así lo ha dicho Armengol en respuesta a una pregunta del diputado y portavoz del Grupo Popular, Antoni Costa, quien se ha interesado por la situación actual de la sanidad en Baleares, a quien la dirigente autonómica ha recordado que "desde el 2011 hasta 2015, cuando su partido gobernaba, Baleares despidió a 1.400 profesionales sanitarios". Sin embargo, ha precisado, "desde el cambio de gobierno, hasta la actualidad, Baleares tiene 5.536 profesionales sanitarios más".

Además, ha añadido Armengol, "Baleares, tras la pandemia tiene una tasa letalidad del 0,1% y es la primera comunidad autónoma en tasa de vida, con una edad de 89,3 años".

El portavoz parlamentario del Grupo Popular, Antoni Costa, por su parte, ha lamentado que el Govern de la presidenta Armengol "confunde gasto con resultados, con la gestión, algo que, sin duda, desconoce y que, precisamente, por ello se puede calificar como mala".

Tal como evidencia, ha hecho hincapié, que "a día de hoy haya listas de espera de siete meses, centros de salud de Mallorca buscando profesionales sanitarios, escasez de oncólogos en Ibiza y en Formentera, entre otras cuestiones". "Póngase las pilas señora Armengol porque de una mala gestión, los ciudadanos no viven", ha sentenciado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fausto - Mayo 03, 2022 a las 16:41
    I tota la merd* que ens ha escampat fins a cada racói de l'illa? I les reagrupacions familiars???= O li han de dir perquè encara no ho sap que la mitjana de fills per dona dels invasors que tan amablement acull (pagues, sanitat, educació etc etc )amb els nostres dobbers és de sis fills??? No ho sap????? Pocavergonyes, traïdors!!!!Responder 3
      Carmen - Mayo 04, 2022 a las 06:02
    Efectivamente así es. tienes toda la razón esto es vergonzosoResponder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana