Armengol asegura que hay instrumentos para "convivir" con la COVID

Redacción | 13/01/2022

Francina Armengol ha pedido este martes ir "paso a paso" con la gestión de la pandemia de la COVID-19 y ser "prudentes" ante la situación actual de incremento de contagios en Baleares y toda España.

Así lo ha expresado la presidenta, en declaraciones a los medios, al ser preguntada por la propuesta de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, de comenzar a tratar el coronavirus como una endemia una vez finalice esta sexta ola.

Armengol ha considerado que, "gracias a la ciencia", en la actualidad existen "herramientas e instrumentos" que permiten "convivir" con el virus. Por ello, ha insistido en la importancia de mantener las medidas de seguridad --como el uso de la mascarilla-- y de vacunarse frente a la COVID-19.

"Cuando podamos tener una situación en la que cualquier incremento fuerte de contagios no cree un problema grave de saturación del sistema sanitario, estaremos hablando de otra fase de la enfermedad. Ahora, en estos momentos, estamos en la situación en la que estamos y hemos de ser muy prudentes", ha expresado.

En este sentido, ha recordado que la Ómicron es una variante muy contagiosa, por lo que "hemos de ir muy alerta". "Pasar el COVID no es baladí", ha añadido.

Ante esta situación, ha reiterado la importancia de que los ciudadanos que ya pueden hacerlo se pongan la tercera dosis y que los menores de 12 años acudan a vacunarse. "Una persona vacunada se puede contagiar, pero no es lo mismo pasar la enfermedad si estás vacunado que si no lo estás", ha señalado Armengol, a la vez que ha destacado que "un no vacunado contagia mucho más que un vacunado".

"Nuestra acción no tiene derecho a perjudicar a otro ciudadano. Un no vacunado, con una acción de no querer vacunarse, está perjudicando a otro ciudadano de las Islas que puede ser contagiado. Más clara no puedo ser", ha asegurado, añadiendo que la situación actual de la pandemia "pasará a otro nivel sin ninguna duda".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Incitando al odio full time - 14 de Enero de 2022 a las 21:35
    Estos estudios que argumenta los escuchas en cualquier barra de bar después del tercer o cuarto cubata , espero pague está vacuñada por sus constantes incitaciones al odio y los irrecuperables daños y muertes producidas , cada vez más , tras las dosis del veneno publicitado .
    Responder
    0
  • Md - 14 de Enero de 2022 a las 18:32
    Me gustaría ver esos estudios en los que se demuestra que un no vacunado contagia más que un vacunado.
    Esta señora va a terminar en la cárcel junto a muchos otros que por sus palabras y acciones propias del nazismo. No están respetando nuestra carta Magna que es la Construcción Española ni tampoco los tratados internacionales ni la Declaración de Derechos Humanos.
    Señora Armegol haga el favor y dimita porque peor no se puede hacer.
    Responder
    0
  • Ignorant - 14 de Enero de 2022 a las 17:13
    M'explica com pot circular un no vacunat infectat, que segons voste tindra simptomes per no estar vacunat?. No creu que infecta mes un vacunat assimptomatic que entra a un local amb un diploma de vacunat que un no vacunat sa?
    No s'esta desmontant l'argument?
    Responder
    0
  • Paloma - 14 de Enero de 2022 a las 16:42
    Sra presidenta, usted es consciente de que con sus palabras, más allá de las normativas que va poniendo, totalmente inconstitucionales, está volando algunos artículos de la constitución? Creo que antes de firmar y afirmar nada, debería empaparse de LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, cosa que me temo ningún político hace y dejar de poner la mano para su sobresueldo (que el sueldo ya se lo cobra de los ciudadanos de Baleares). Lea más estudios científicos. Una vacuna es para prevenir una enfermedad, con lo cual esto que está promocionando no es una vacuna... Y lea e infórmese de los efectos secundarios, además de que NO evita el contagio. Tanto le pagan las farmacéuticas?
    Responder
    0
  • - 13 de Enero de 2022 a las 17:41
    Hay que ponerse la misma vacuna que se puso ella... Gin Xoriguer!!!!
    Responder
    0
  • CRISTINA - 13 de Enero de 2022 a las 15:30
    Muy Raro, mi hijo no vacunado hace pruebas cada martes y viernes en centro medico y siempre ha dado negativo. 75% de su equipo han contactado coronavirus este més y todos ellos están doble vacunados.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana