Armengol asegura que gracias a Sánchez se ha hecho frente a la crisis "con más ayudas que nunca"

Redacción | 07/01/2022

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha defendido en el primer Comité Federal del PSOE del 2022 que "gracias a un gobierno progresista" se ha hecho frente a una crisis desde la protección a los trabajadores y a las empresas y autónomos, "con más ayudas que nunca y también con una prioridad clara: salvar vidas".

La presidenta del Govern ha participado en el encuentro, organizado de manera semipresencial y que se celebra precisamente al cumplirse dos años de la investidura de Pedro Sánchez, y ha recordado que a partir de aquel "hito" se han planteado soluciones a los problemas reales de la ciudadanía mediante el diálogo social y la estabilidad política, "dos factores claves para hacer frente a la pandemia".

De este modo, Armengol ha hecho hincapié en que los dos años de gobierno progresista han hecho avanzar al Estado con la aprobación de 47 leyes, además de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2022.

La socialista ha destacado que el diálogo social ha permitido que en Baleares se hayan podido aprobar los séptimos presupuestos en tiempo y forma, demostrando que se sabe gobernar en coalición. "Sabemos gobernar en coalición, sabemos dialogar y que en los momentos más complicados nos diferenciamos de la derecha aplicando las mejores políticas para la ciudadanía", ha argumentando.

En la misma línea, ha reivindicado que "poder contar con un ejecutivo progresista, como el presidido por Pedro Sánchez ha sido y sigue siendo un refuerzo para las comunidades autónomas durante la pandemia".

En cuanto a los retos de futuro, la secretaria general del PSIB ha recordado que los fondos europeos son una "oportunidad histórica" para Baleares y para dar un impulso a las políticas de modernización y sostenibilidad apostando por las energías renovables, la movilidad sostenible, la economía azul y del conocimiento.

Por otra parte, Armengol ha reflexionado sobre la importancia de establecer en las Islas un sistema de financiación autonómica "justo" y abordar el reto demográfico para las comunidades que tienen superpoblación.

La socialista también ha expresado su agradecimiento tanto a Pedro Sánchez como al último militante socialista por haber demostrado "la gran fortaleza del PSOE".

"Es un orgullo, hoy más que nunca, sentirnos socialistas y sentirnos orgullosos, también, de estos más de 142 años de historia", ha señalado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
10
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • el justiciero - 09 de Enero de 2022 a las 17:41
    Serán ayudas para tu bolsillo, porque para el resto de ESPAÑOLES no hay ni una. A ver si te da Sánchez una ayuda para tu estilista que falta te hace. No eres presentable ante la gente, y menos con la nobleza. Torres mas altas han caído.
    Responder
    3
  • Juan - 09 de Enero de 2022 a las 04:25
    Que bueno es Sánchez, votadle en las generales y acabaran todos nuestros problemas...
    Responder
    0
  • Juan - 08 de Enero de 2022 a las 09:15
    Ay Sra Armengol, que bien se le da hacer la pelota. Como se nota que quiere usted ir para Madrid. Preocúpese de su isla, que desde que gobierna va de mal en peor y lo más triste es que usted esta tan cegada que ni lo ve.
    Espero y deseo con todo mi alma y corazón que aproveche el año que le queda por gobernar.
    Responder
    10
  • nico - 07 de Enero de 2022 a las 22:57
    Espero que el año que viene VOX os de una buena patada en el culo, sois un cancer peligroso para el pais, yo la culpa se la doy a los votantes de la izquierda mas rancia por arruinar el pais.
    Responder
    15
      Nico - 09 de Enero de 2022 a las 21:36
    Antes prefiero volver a un estado franquista (no sabes ni lo que ponen en su agenda) que estar otros cuatro años con la izquierda radical rancia que solamente trae pobreza y miseria a los españoles de bien, cosa que tu no eres bien por eso te gusta la miseria de los comunistas.
    Responder
    1
      Americo Vespucio - 09 de Enero de 2022 a las 14:29
    Jajajaj seguramente con las propuestas super modernas de VOX se sacará el país adelant; quiere prohibir el aborto, quiere volver a un estado franquista... Donde España tiene el atraso de 4 decadas comparados con sus vecinos.. De verdad cuanta educacióm básica falta...
    Responder
    -6
  • Elber Nardo - 07 de Enero de 2022 a las 21:26
    Que triste y que rastrera es esta mujer con tal de hacer la pelota al jefecito. No se puede caer mas bajo.
    Responder
    16
  • Ramon - 07 de Enero de 2022 a las 17:26
    Este país va a estar endeudado hasta el 2100 gracias a vosotros,
    Responder
    20
  • Fausto - 07 de Enero de 2022 a las 17:23
    Panda d'hipòcrites i de pocavergonyes. Diuen més mentides que paraules. Quins farsants!!!! Mentrestant cobren dels nostres
    Responder
    18
      yo - 11 de Enero de 2022 a las 19:48
    Si todos los politicos son unos farsantes, miran solo llenarse sus bolsillos
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana