Armengol asegura que Baleares vivirá este año un "verano de normalidad recuperada"

Redacción | 09/03/2022

La presidenta del Govern, Francina Armengol ha asegurado que Baleares vivirá este año un "verano de normalidad recuperada". Así lo ha indicado en el marco de la feria turística ITB Berlín, en una presentación a medios de comunicación y prensa turística del mercado alemán para explicar las iniciativas dirigidas a seguir siendo un destino líder en la pospandemia.

La rueda de prensa se ha llevado a cabo desde el Palacio de Congresos de Palma y ha sido retransmitida en directo a través de la plataforma online habilitada para la edición virtual de la ITB. Bajo el título "Illes Balears és futur: el nuevo turismo que liderará la pospandemia", el objetivo ha sido informar de las medidas que las Baleares están adoptando para salir reforzadas de la situación provocada por la COVID-19, así como presentar el su modelo de futuro, basado en la sostenibilidad y la circularidad y encaminado a garantizar la calidad de vida de los residentes y trabajadores del sector.

En este sentido, la presidenta Armengol ha asegurado que está convencida de que "este año viviremos un verano de normalidad recuperada", que, de momento, no se ha visto afectado por las consecuencias del conflicto en Ucrania y que llegará marcado por la puesta en marcha de "un modelo renovado y modernizado" con el que "conseguiremos que Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera sean los primeros destinos turísticos completamente circulares del mundo".

La presidenta ha defendido que la nueva normativa turística "convertirá el turismo en motor de regeneración ambiental" y garantizará "el bienestar de residentes y turistas a la vez que supone que seamos destinos conocidos por ser quien mejor valora y cuida de sus trabajadores".

Por su parte, el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha reiterado que "desde el Govern trabajamos para que las Baleares sigan viéndose desde fuera como un destino seguro y de calidad" y ha apelado a la colaboración conjunta con instituciones, agentes económicos y sociales para impulsar estrategias que permitan continuar con los flujos de turistas entre Alemania y las Baleares.

Negueruela ha explicado ante los medios germánicos las líneas maestras de la nueva ley turística, que supondrá una oportunidad para acelerar las transformaciones que el sector necesita y permitirá posicionar el destino como el primero que liderará la pospandemia.

En esta línea, el conseller ha incidido en la necesidad de dar pasos adelante hacia una transformación que nos lleve a ser un destino plenamente sostenible y circular.



El alemán es un mercado muy importante para Baleares, ya que es históricamente la primera región española que más turistas alemanes recibe (un 40% del total hacia España)

Ante la cancelación un año más de la edición presencial de la feria ITB Berlín debido a la pandemia, los organizadores este año han habilitado una plataforma online con el fin de poder llevar a cabo parte de la actividad de la feria de modo digital. De este modo, del 8 al 10 de marzo se llevará a cabo la ITB Berlin Convention, un espacio virtual que ofrece la posibilidad de dar conferencias de prensa digitales y presentaciones de expositores, mientras que el 17 de marzo tendrá lugar un digital business day , planteado como un espacio virtual de trabajo en red en el que se podrán desarrollar encuentros B2B entre empresas del sector turístico.

La presencia de las Baleares en esta edición de la ITB Berlín se concentrará los días 9 y 10 de marzo en el marco de la ITB Berlin Convention 2022. Así, además de la rueda de prensa de hoy, está previsto que mañana los consells insulares hagan su presentación de los destinos, y que expongan a la audiencia de la ITB las principales novedades de estos destinos para 2022 y cómo afrontan la nueva temporada.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fausto - 10 de Marzo de 2022 a las 08:30
    Una persona irresponsable i opaca gauria d’estar vetada a qualsevol institució. A l’estiu en parlarem d’això que diu. Sabem que diu més mentides que paraules i la seva cara delata la seva ànima si com diuen la cara és un mirall de l’ànima hi ha per fugir corrent i demanant auxili.
    Responder
    7
  • Alfonso - 10 de Marzo de 2022 a las 08:14
    Francina, parles d'un estiu de normalitat recuperada. Et volia demanar: tu t'has enterat de lo d'Ucraina, i de que Rusia ha declarat la guerra a Europa? De veres pots ser tan idiota que creus que aquest estiu será un estiu normal? Ni l'estiu serà normal, ni tu arribes a la normalitat.
    Responder
    11
  • Don Cosme - 09 de Marzo de 2022 a las 20:12
    Esta sra tiene menos credibilidad que su jefecito Sanchez I el mentiroso. Con lo cual yo ira con cuidado de tomarmelo en serio. Por cierto Francina ve a la pelu que ultimamente estas un poco abandonada ahhh y tambien te iria bien un poco de gimnasia ( caminar, bici etc ) Gracias por escucharme.
    Responder
    8
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana