Armengol asegura que Baleares limitará los precios del alquiler

Redacción | 01/02/2022

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha insistido en que Baleares llevará a cabo la limitación de precios al alquiler libre con el marco que otorgue la Ley estatal de Vivienda que se prevé que se apruebe este martes en el Consejo de Ministros.

Así se ha expresado Armengol en respuesta a una pregunta del diputado de MÉS per Menorca Josep Castells, que durante la sesión de control al Govern ha reclamado a Armengol que valorase la propuesta del Gobierno de Pedro Sánchez.

Castells ha avisado de que, en el mejor de los casos, la Ley estatal permitirá a la Comunidad limitar los precios en un plazo mínimo de dos años, y que "invade de forma descarada competencias de las Comunidades".

Asimismo, ha considerado que las medidas adoptadas en los últimos años en Baleares son "insuficientes". "Tengo la sensación de que vamos a la guerra con un tirachinas", ha enfatizado.

Por todo ello, Castells ha pedido a Armengol que defienda las competencias de Baleares en materia de vivienda "para poder hacer una política adaptada a Baleares" ya que sus problemáticas no son las mismas que las estatales.

Por su parte, Armengol ha remarcado que los problemas con el mercado de la vivienda en Baleares "no empiezan el año 2015", cuando llegó al Govern, y ha defendido las medidas adoptadas desde entonces en el ámbito autonómico.

La presidenta ha reconocido que "efectivamente" son "insuficientes" pero porque venían "de la nada", y ha asegurado que comienzan "a ver frutos".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fausto - 01 de Febrero de 2022 a las 16:22
    Mentre els pocavergonyes s’apugen el sou un 2% volen disposar del que no ės seu per “regular-ho”. Heu vist mai una banda d’hipòcrites beatos falsos com això? El comunisme totalitari d’intervenir la propietat privada!! Una dictadura hipòcrita, una dictadura que dona lliçons de solidaritat, d’humanitat, de justícia, bla, bla, bla.... una dictadura repugnant de falcons disfressats d’ovelletes solidàries. Més baix no s’hi pot caure
    Responder
    0
  • Toni - 01 de Febrero de 2022 a las 13:53
    Pues que limiten los precios de las viviendas para comprar.yo pago la mitad de hipoteca que mi vecino por alquilar.
    Responder
    0
  • - 01 de Febrero de 2022 a las 13:18
    También podríais limitar vuestros sueldos que sois unas sanguijuelas chupopteras y encima hacéis mal vuestro trabajo. Dais pena
    Responder
    0
  • Elber Nardo - 01 de Febrero de 2022 a las 12:24
    Francinita, no podrías regular el precio de los G -Tonics? Seguro que de este tema sabes mucho más que de alquileres.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana