Armengol afirma que tienen proyecto "para volver a gobernar"

Redacción | 17/12/2022

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha afirmado este viernes en la habitual cena de Navidad de la Federación Socialista de Mallorca que la formación tiene "fuerza y proyecto" para volver a gobernar en las diferentes instituciones.

La Federación Socialista de Mallorca ha reunido este viernes en una cena de Navidad a un millar de militantes y simpatizantes, con la presencia también de la secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Catalina Cladera, y la secretaria general de los Socialistas de Manacor, Núria Hinojosa.

Armengol ha admitido que ha sido un año "intenso" pero que los socialistas "han estado a la altura de lo que se esperaba de ellos".

Ante las crisis provocadas por la COVID-19 y la guerra de Ucrania, la líder socialista ha señalado que "no se han quedado de manos cruzadas y se han impulsado medidas para ayudar a la ciudadanía, especialmente a la clase media y trabajadora".

Armengol ha destacado el nuevo escudo social que se ha puesto en marcha desde el Govern para que "nadie se quede atrás".

"Son 25 medidas y hasta 200 millones de euros para ayudar a familias, jóvenes, trabajadores y trabajadoras", ha añadido.

"No hubiera sido posible sin el PSIB y todos los gobernantes socialistas, ya sea Catalina Cladera en el Consell de Mallorca, y los alcaldes socialistas. También, gracias al gobierno de España liderado por el presidente Pedro Sánchez", ha concluido.

En relación a las próximas elecciones, Armengol ha señalado que el PSIB tiene más fuerza que nunca para volver a ganar en las urnas y volver a pintar las islas de rojo, calle a calle, pueblo a pueblo, isla a isla, para continuar mejorando la vida de la gente", ha añadido.

Por su parte, Cladera ha celebrado que se hayan podido volver a reunir en una cena de Navidad, tres años después, en un "símbolo de hermandad del partido".

Cladera ha dedicado parte de su discurso a los presupuestos que se están aprobando estas semanas a las diferentes instituciones. "Los presupuestos nos permiten cumplir con las promesas y hacer nuestras políticas. Los socialistas sabemos de su importancia, por eso, cerramos los presupuestos en tiempo y forma. Cumplimos con los plazos y con la ciudadanía a la que representamos", ha comentado.

La presidenta insular ha señalado que a cinco meses de las elecciones, quedan por delante "cinco meses apasionantes de mucho trabajo".

"Si estamos unidos, no tenemos límites. Con el esfuerzo de todos y todas, en mayo de 2023 haremos historia en esta comunidad autónoma", ha afirmado.

Por su parte, la secretaria general de la Agrupación Socialista de Manacor, Nuria Hinojosa, ha dado la bienvenida a los asistentes y ha dado las gracias a las presidentas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ramon - 17 de Diciembre de 2022 a las 14:08
    TIC TAC TIC TAC
    APROVECHA QUE TE QUEDA POCO
    Responder
    1
  • Fausto - 17 de Diciembre de 2022 a las 13:05
    Ja coneixem el seu "projecte". Fer la substitució social quan abans millor, complir amb l'agenda 2030 i amb els globalistes. Dur clandestins cada dia, netetjar-los tots els antecedents delictius, donar-los barra lliure i als ciutadans que els bombin.
    Responder
    3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana