Armengol afirma que la esperanza para la economía son los fondos europeos

Redacción | 27/01/2022

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha afirmado este jueves que la esperanza para la salud es la vacuna de la misma manera que la esperanza para la recuperación económica son los fondos europeos.

Armengol ha recibido este jueves en el Consolat de Mar a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, quien, en una rueda de prensa conjunta ha coincidido con la líder del Ejecutivo autonómico en la importancia de la vacunación, que "salva vidas" y que los datos que lo demuestran "son contundentes".

La presidenta del Govern ha destacado que una parte importante de los fondos europeos irá a parar a inversión sanitaria y ha insistido en este sentido en que "los fondos europeos llegan y se invierten en lo importante".

En este punto, Darias se ha referido a los 22 millones de euros que Baleares recibirá del Plan de Inversión en Alta Tecnología (Inveat) sanitaria que impulsa el Gobierno español gracias a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Darias ha asegurado que la llegada de estos recursos permitirá llevar a cabo "inversiones sin precedentes" y ha resaltado que lo más importante es el "impacto sobre las personas".

La ministra ha apuntado que la visita de este viernes, junto a la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, al hospital Son Llàtzer permitirá visibilizar la importancia de las inversiones en sanidad. El plan Inveat permitirá en Baleares la adquisición de 22 equipos de alta tecnología.

Precisamente, Darias ha calificado a Gómez como una "gran aliada" en el desarrollo de estrategias coordinadas para afrontar las diferentes etapas de la pandemia.

Esta inversión permitirá renovar o ampliar 21 equipos de alta tecnología sanitaria en los hospitales de Son Espases, Son Llàtzer, Can Misses y los comarcales de Inca y Manacor.

Entre otros equipos, se instalarán nuevas resonancias magnéticas y seis nuevos TAC, entre otros. Todas estas inversiones están en fase de licitación.

La presidenta y la ministra han mantenido una reunión este jueves acompañadas también de la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, y de la delegada del Gobierno, Aina Calvo.

Posteriormente, han visitado el centro de vacunación del Espacio Francesc Quetglas, que durante las tardes y los fines de semana se dedica a la vacunación infantil.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Yo mismo - Enero 28, 2022 a las 07:16
    ¿o de trabajar para aumentar los ingresos propios? Eso no se plantea ¿verdad? Dejad de desperdiciar dinero en contadores de arbolitos, peatonalizaciones que solo crean caos y riquezas para algunos... Lo más positivos que habéis hecho el parque de Bellver que era solo poner al día lo que había y el del parque de Sa Riera, porque el resto de ideas son del torero bomberoResponder 4
  • Tu - Enero 27, 2022 a las 22:54
    PayasaResponder 4
  • anonimo - Enero 27, 2022 a las 21:00
    Pero no estabamos salvados recogiendo almedras y algarrobas??? Que el turismo no es primordial para nuestra economia????? Que se te ve el plumero ArmengolResponder 9
  • Norman - Enero 27, 2022 a las 20:40
    Hatmengol, esos ansiados fondos europeos a donde irán si se puede saber?? Yo te lo voy a decir, chiringuitos de memoria democrática, de feminazis, para el pancatalanismo radical, etc.Responder 15
  • Fausto - Enero 27, 2022 a las 20:02
    Només ens queda l’esperança de perdre-la de vista per sempre i veure que paga pel mal que ens ha fet.Responder 11
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana