Argentina intentará devolver el trono a Sudamérica en busca de su tercera estrella

EP | 13/12/2022

Los jugadores de la selección argentina celebran uno de sus goles ante Croacia en el Mundial de Catar - DPA

La selección argentina buscará el próximo domingo convertirse en tricampeona del mundo en su sexta final y devolver por fin el trono de la Copa del Mundo a Sudamérica, algo que no sucede desde hace dos décadas cuando ganó su quinta estrella Brasil.

La Albiceleste, pese a su mal comienzo con la derrota ante Arabia Saudí, ha conseguido llegar a la pelea final por levantar la copa Jules Rimet, algo que no hace desde la conquista en México'86 de la mano de su otro '10' de leyenda, Diego Armando Maradona.

Ese título se une al conseguido ocho años antes cuando ejerció de anfitrión en 1978, mientras que el resto de sus tentativas, en 1930, 1990 y 2014 se saldaron con derrotas ante Uruguay, la República Federal Alemana y Alemania, respectivamente.

Ahora, la bicampeona del mundo, que buscará también ser la primera actual campeona de la Copa América en serlo del mundo, aspira a convertirse en la cuarta selección más laureada tras Brasil (5), Alemania (4) e Italia (4). Para ello, tendrá que acabar o con el dominio de Europa, ganadora de los últimos cuatro Mundiales, si el rival es Francia, o evitar que África entre en la historia, si lo es Marruecos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana