Arca critica las pintadas vandálicas que llenan las paredes del IES Joan Alcover

Redacción | 03/06/2022

La Asociación para la defensa del patrimonio de Mallorca (Arca) indica que las pintadas vandálicas que llenan las paredes de los edificios de la Escuela de Arte y Superior de Diseño y el Institut Joan Alcover son pésimos ejemplos para los jóvenes que estudian en estos centros.

Arca hace ya más de dos años que, de distintas formas ha intentado que la Conselleria de Educación (2 peticiones registradas) y los propios centros asumen su responsabilidad de tener en buenas condiciones sus edificios.

La última hace unos días, reiterando las peticiones de los escritos presentados hace más de un año.

Consideran que no limpiar las pintadas vandálicas da un mensaje muy preocupante a la gente que las hace.

"De alguna manera se puede entender que las fechorías tienen premio, porque se pueden contemplar durante mucho tiempo. Y el ego del vandalismo de las pintadas crece en aumento", aseguran. 

Detallan que es especialmente grave el caso de estos dos edificios porque son centros educativos y eso implica su interior y su exterior y porque es una zona (Plaza de los Institutos) donde otros edificios sí han limpiado las pintadas (IES Ramon Llull, Sa Riera UIB o la Biblioteca municipal). 

Pero indican que es también muy grave porque son edificios históricos, catalogados y toda la ciudad tiene derecho a contemplarlos en toda su belleza.

"Sabemos que el vandalismo de las pintadas es un mal que la ciudad de Palma ha dejado crecer sin poner suficiente remedio. Pero debemos ser conscientes de que lo que más favorece la aparición de las pintadas es no limpiarlas. Por el contrario, si se borran de inmediato el efecto disuasivo está demostrado", declaran. 

Aseguran que "volverán a pintar porque el incivismo últimamente crece, sin embargo la respuesta debe ser la limpieza inmediata. En los lugares de Palma donde así se ha actuado, limpiando y controlando, el resultado ha sido excelente".

"Queda mucho trabajo por hacer y estos dos edificios donde se imparte cultura y educación deberían ser un ejemplo", concluyen. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Luis - 03 de Junio de 2022 a las 17:49
    Del Joan Alcover? De toda Palma!!!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana