ARCA critica las pintadas en el Museo de Mallorca

Redacción | 18/05/2022

Desde la Asociación para la defensa del patrimonio de Mallorca (ARCA) indican que el Museo de Mallorca merece una imagen óptima.

"Pedimos la urgente retirada de las pintadas vandálicas de su fachada. Y si vuelven a pintar, como sabemos que sucede, que vuelvan a borrarse. Tan sólo la constancia limpiando nos hará vencer esta lacra de las pintadas vandálicas. Y aconsejamos su visita y disfrutar también de su última incorporación, el busto de Augusto", detallan.

Asimismo, critican que la carencia de Museos en Palma y en Mallorca son notorias: "No tenemos un museo de las Artes Decorativas, ni de Fotografía, ni las personas coleccionistas encuentran un lugar donde poder legar con seguridad elementos valiosos acumulados durante años".

"Los museos son lugares de cultura para propagar unos valores de conocimientos y sentimientos de gran valía. Crear y mantener museos, sin duda implican inversión e invertir en cultura, siempre da sus frutos", indican.

ARCA quiere levantar la voz a favor de los museos, alabar el esfuerzo de los particulares, también los de algunos municipios y llaman a entender los museos como la cuna de la sabiduría y la historia. "La rentabilidad también podría lograrse si se apuesta claramente por ellos".

ABIERTOS DOMINGOS Y FESTIVOS

"Es intolerable que algunos museos o sitios históricos de relieve y públicos estén cerrados en domingo. Esto ocurre con Raixa, con ses Païsses, con Pollentia y con tantos otros... también ocurre con algunos de fundaciones privadas. Ya sabemos que el domingo es el día con menos turistas, pero la gente de Mallorca suele ser el día que tienen libre y podrían acudir en familia. Que se imite lo que se hace en el resto del mundo, donde de los festivos y los domingos siempre están abiertos", concluyen. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Toni - 18 de Mayo de 2022 a las 13:25
    No hay nada que que hacer mientras gobierne este ayuntamiento son los que fomentan está porquería
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana