Apagón a gran escala en Kazajistán, Kirguistán y Uzbekistán

EP | 25/01/2022

Varias regiones de Uzbekistán, así como la ciudad kazaja de Almaty y la capital kirguisa, Biskek, han sufrido un gran apagón este martes por la mañana.

"Hoy, 25 de enero a las 11.00 horas locales varias regiones del país registraron un fuerte apagón. Los técnicos están solucionando el problema", ha señalado el Ministerio de Energía uzbeko en su canal de Telegram.

El corte de electricidad ha provocado la suspensión del servicio de metro en la capital, Taskent. Además, el Ministerio de Vivienda y Servicios Comunales ha alertado de que se podrían producir cortes en el suministro de agua y calefacción.

Asimismo, el aeropuerto internacional de la capital ha suspendido sus operaciones debido a los problemas en el suministro eléctrico.

En Kazajistán, varios distritos de Almaty han sufrido cortes debido a las interrupciones en la red del operador KEGOC, tal y como ha informado la propia empresa. Sin embargo, el suministro ha sido restaurado horas después, según el diario 'Kazakhstanskaya Pravda'.

En la capital kirguisa se ha registrado también un fallo en la red eléctrica sobre las 12.20, un apagón que se ha extendido a otras ciudades. Medios kirguises apuntan a que el fallo se habría producido en suelo kazajo por una sobrecarga.

El Ministerio de Energía del país ha señalado que está tratando de identificar la causa del fallo en la red eléctrica. Según ha señalado KEGOC, el fuerte apagón se debe a la sobrecarga de la línea de tránsito en Kazajistán.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana